X2, distintivo, deportivo y orientado al futuro

SPC
-

BMW rediseña el compacto premium con unas dimensiones notablemente más grandes y una marcada silueta de coupé

X2, distintivo, deportivo y orientado al futuro - Foto: Fabian Kirchbauer P

El BMW X2 es el coche que introdujo por primera vez el concepto de vehículo Sports Activity Coupé (SAC) en el segmento de los compactos premium. Y ahora entra en escena la segunda generación, aún más distintiva, deportiva y orientada al futuro. Las dimensiones notablemente mayores y la marcada silueta de coupé muestran claramente en su diseño exterior el salto de desarrollo dado por el X2. El carácter progresista también se pone de manifiesto en la variante eléctrica iX2, así como en un gran número de sistemas que permiten la conducción y el aparcamiento automatizados, y en los innovadores servicios digitales que ofrece el iDrive con selección rápida QuickSelect sistema operativo BMW ID9.

El lanzamiento al mercado mundial se iniciará en marzo de 2024 con el iX2 xDrive30 totalmente eléctrico, el X2 M35i xDrive, otra opción de gasolina y un modelo diésel. En el verano de 2024 se añadirán a la gama una segunda variante totalmente eléctrica y otro modelo con motor diésel.

El frontal erguido del X2 transmite confianza y presencia. Sus elementos definitorios son los llamativos faros LED y la parrilla BMW de forma casi hexagonal que, por primera vez en el segmento de los compactos premium, se puede equipar opcionalmente con la iluminación de contorno BMW Iconic Glow. En la lista de opciones también figuran los faros LED adaptativos con luz de carretera matricial antideslumbrante.

X2, distintivo, deportivo y orientado al futuroX2, distintivo, deportivo y orientado al futuro - Foto: Fabian Kirchbauer PhotographyEl interior presenta un moderno ambiente premium con toques deportivos. El esbelto tablero de instrumentos, que alberga la pantalla curva BMW Curved Display, se une en el habitáculo con un apoyabrazos flotante con panel de mandos integrado. En la parte delantera de la consola central hay dos portavasos y una bandeja para teléfono móvil con iluminación indirecta y carga inalámbrica.

Los asientos se ofrecen en la variante perforada Veganza y en cuero Vernasca con atractivo acolchado como alternativas a la tapicería de tela de serie. Los clientes también pueden especificar asientos deportivos, ajuste eléctrico del asiento con función de memoria, soporte lumbar y función de masaje. 

Los sistemas de asistencia para la conducción y el aparcamiento automatizados disponibles aumentan el confort y la seguridad tanto en la conducción diaria como en los viajes más largos. El equipamiento de serie incluye la última versión del sistema de advertencia de colisión frontal, el control de crucero con función de frenado, la información sobre límites de velocidad y el aviso de cambio involuntario de carril con retorno al carril. 

X2, distintivo, deportivo y orientado al futuro
X2, distintivo, deportivo y orientado al futuro - Foto: Fabian Kirchbauer Photography
El X2 incorpora la última versión del sistema de visualización y manejo iDrive con tecnología de acceso rápido QuickSelect. Basado en el sistema operativo ID9, se combina con la pantalla curva y el asistente inteligente BMW, lo que significa que ha sido cuidadosamente orientado al manejo mediante la pantalla táctil y el lenguaje natural. 

ARCHIVADO EN: BMW, Gasolina