CLM acogerá una reunión sectorial de la UE sobre la caza

EFE
-

Castilla-La Mancha va a acoger el próximo mes de octubre, coincidiendo con la presidencia española del Consejo de la Unión Europea, una reunión sectorial de directores generales de caza de toda Europa para abordar temas estratégicos

CLM acogerá una reunión sectorial de la UE sobre la caza - Foto: Rueda Villaverde

Castilla-La Mancha va a acoger el próximo mes de octubre, coincidiendo con la presidencia española del Consejo de la Unión Europea, una reunión sectorial de directores generales de caza de toda Europa para abordar temas estratégicos para la coordinación de la actividad cinegética y el equilibrio de las poblaciones silvestres en todo el territorio de la Unión Europea.

Así lo ha comentado a Efe la directora general de Producciones y Mercados Agrarios, Esperanza Orellana, quien ha comentado que parte de este encuentro tendrá lugar en Madrid y otra parte importante la finca Quintos de Mora, en Toledo, propiedad del Organismo Autónomo Parques Nacionales.

En este encuentro, ha señalado, además de los directores generales de caza de los distintos países, también estará presente la Comisión Europea y la Dirección General de Medio Ambiente del Ministerio de Transición Ecológica, además del sector cinegético y expertos del mundo de la ciencia.

Orellana, que ha participado este domingo en la celebración del Día Nacional de la Caza organizado por la Oficina Nacional de la Caza (ONC) en el marco de la Feria de la Caza, Pesca y Turismo (Fercatur) que se celebra en Ciudad Real, ha detallado que el encuentro incluye una jornada de trabajo en Quintos de Mora.

En ella, se va a hablar de tres temas que al Ministerio de Agricultura le parecen más relevante en torno a la caza, entre ellos, analizar todo lo que tiene que ver y está relacionado con la sobreabundancia de especies cinegéticas y los problemas que pueden causar.

Además, en este encuentro hablarán de cómo las medidas de la Política Agrícola Común (PAC) pueden contribuir a mantener la diversidad de las especies cinegéticas, dado su enfoque ambiental.

En este sentido, ha señalado, habrá que analizar cómo muchas de las medidas verdes que incluye la PAC van en beneficio del sector cinegético. El tercer apartado que se analizará en este encuentro, ha dicho Orellana, estará relacionado con las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión cinegética