La Venerable Hermandad de Jesús Resucitado 'busca' Playmobils para armar el belén

Manuel Pérez
-

La Venerable Hermandad de Jesús Resucitado ‘busca’ Playmobils para armar el belén - Foto: La Tribuna

 
La Venerable Hermandad del Jesús Resucitado busca Playmobils para armar el belén con el que este año participará en el concurso organizado por la Junta de Cofradías.
José Andrés Sevilla, secretario de la Hermandad, explicó a La Tribuna que piden la colaboración ciudadana para que los conquense que quieran «hacer limpieza» donen piezas que puedan encajar en la composición. En este sentido, admiten figuras de romanos, egipcios, medievales, ángeles y animales; así como accesorios como baúles, cajas, carretas, plantas, árboles, pirámides o puestos de mercado, entre otros. Los interesados en colaborar pueden hacer llegar sus piezas a la peluquería Iniesta en la calle de Las Torres, o bien contactar con la Hermandad. 
Sevilla señaló que la base de este gran belén la formará la colección personal que ha ido realizando durante los últimos tres años, a raíz del Nacimiento y los Reyes Magos que le regalaron a su hija por Navidad. Desde ese momento, el coleccionista ha ido adquiriendo a través de páginas como Ebay y foros especializados aquellas colecciones de la marca de juguetes  alemana que, por su características, encajaban en el belén, como las de Egipto, Roma o Medievales, y también algunos elementos de las del Oeste y Zoo.  
«Se trata en su mayor parte de piezas descatalogadas, de segunda mano, que he ido adquiriendo de países como Italia, Malta o Estados Unidos y que, por tratarse de piezas no disponibles en el mercado, tienen un precio mayor», aseveró Sevilla. 
El belén estará compuesto de más de 400 figuras humanas y cientos de animales. Todos los detalles, a excepción de las casas -que han sido realizadas por José Andrés Sevilla en poliestireno- llevarán el sello de Playmobil y se dispondrán en una superficie de diez metros de largo por cuatro de ancho.
El montaje de la Venerable Hermandad del Jesús Resucitado se podrá ver durante la segunda quince de diciembre y la primera de enero en la desacralizada iglesia de San Andrés, y formará parte de la cuartaruta de los belenes promovida por la Junta de Cofradías de Cuenca.