La Piedad vuelve a tomar las calles en procesión

Ester González
-

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra una misa en la parroquia de San Víctor y Santa Corona

La nueva directiva de la hermandad apuesta por una congregación «abierta» para todo aquel que quiera formar parte de la Semana Santa de Tarancón. - Foto: Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno

La Ínclita y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Tarancón, con casi 900 cofrades, la más numerosa de la Semana Santa de la ciudad, ya tiene todo listo para la celebración de la festividad de la Virgen de la Piedad. La nueva directiva de esta hermandad recuperó hace ya nueve años la tradición de celebrar esta festividad y en esta ocasión no podía ser de otra manera. 

El único cambio que se ha tenido que introducir es el del escenario elegido, ya que según explica Rafael Luján Chumillas, miembro de la directiva, «la misa no se podrá realizar en la parroquia de la Asunción por las obras que se están llevando a cabo en el casco antiguo». Este cofrade explica que «aunque las obras en sí no afectan a la celebración, pensamos que es mejor así para facilitar el acceso y entorpecer lo mínimo posible». 

En esta ocasión, la santa misa tendrá lugar en la parroquia de San Víctor y Santa Corona, prevista para las seis y media de la tarde. «El padre Miguel Ángel estaba de acuerdo, no ha tenido ningún problema y además así también damos uso a esta parroquia que, claro está, forma parte de esta ciudad», defiende Luján. Tras la misa está prevista la procesión de la imagen por parte de los hermanos. «Llegaremos a reunir a más de cien personas, pues solo para portar el paso necesitamos a 42 hermanos», añade. 

El recorrido aún no está confirmado ya que aún tiene que ser validado por la Policía Local, pero «será alrededor del barrio de San Víctor y Santa Corona, y a expensas de lo que digan, avanzaremos por  la parte alta de Miguel de Cervantes y el barrio del Congo».

Más tarde, aprovechando la ocasión y la cercanía con las fechas navideñas, la hermandad propone una cena en el Casino Nuevo para sus miembros, «y para todo aquel que se quiera apuntar, ya que parte de nuestra filosofía es la de tener las puertas abiertas para todo el que se quiera acercar a la Semana Santa», sentencia Luján.