"Nada más llegar recuperaré el convenio sanitario con Madrid"

L.G. E.
-

Núñez apunta que muchas personas que viven en Castilla-La Mancha están empadronadas en Madrid porque les pilla el hospital más cerca y pagan menos impuestos. El candidato a alcalde de Seseña dice que en su municipio hay unas 5.000

"Nada más llegar recuperaré el convenio sanitario con Madrid"

Paco Núñez ha parado esta mañana en Seseña en la plaza donde está el ayuntamiento y un vecino de la localidad le recordó que en ese edificio el anterior alcalde que hubo del PP (que fue Carlos Velázquez hace ocho años) puso una pancarta para pedir el convenio sanitario con Madrid y que no se consiguió. "Eso se soluciona de una manera muy sencilla", le respondió Núñez, "votando al PP". Y es que es una de las medidas que lleva en su programa para las zonas de la provincia de Toledo y Guadalajara cercanas con Madrid. Es más, recordó que la propia Isabel Díaz Ayuso dio su palabra en una visita que realizó a Illescas y que hasta el consejero de Sanidad madrileño estuvo recientemente en Seseña con el mismo motivo.

El candidato a alcalde de la localidad sagreña, Jaime de Hita, le explicó a Núñez que en el barrio del Quiñón, con más de 10.000 habitantes tienen un "consultorio de juguete" y que el convenio sanitario con Madrid es fundamental "para tener una sanidad cercana, porque si no es cercana no es de calidad". Apunta que tiene 5.000 personas que viven en su municipio y que siguen empadronadas en Madrid porque no hay convenio sanitario y quieren seguir en la Sanidad de la comunidad vecina porque el hospital les pilla más cerca.

"Vamos a recuperar nada más llegar al Gobierno el convenio sanitario con Madrid", se comprometió Núñez, "vamos a dar libertad a los ciudadanos de Castilla-La Mancha y de Madrid para que elijan el sistema sanitario en el que quieran ser atendidos". Defiende que los vecinos podrán elegir así "el punto de atención de urgencias más cercano", de modo que un toledano o guadalajareño podrá elegir Madrid por proximidad igual que un madrileño puede elegir Castilla-La Mancha. "Si tienes un hospital de referencia a cinco minutos, que no tengas que ir a uno a cuarenta", argumentó.

"Nada más llegar recuperaré el convenio sanitario con Madrid"

"Lo único que nos preocupa es que la gente sea atendida con eficacia, con excelencia, con rapidez", expuso el candidato a la Junta, que insiste en que no debe importar el logotipo que haya a la puerta del hospital, ya sea del Sescam o del Sermas. Sabe que firmar un convenio es algo complejo y que tiene muchos flecos, pero recuerda que no es motivo para que los ciudadanos se vean perjudicados porque para eso están los políticos. "Los problemas derivados de la administración, la burocracia, la presupuestación de dichas actuaciones sanitarias será un problema que haya que solucionar desde un punto de Nvista política los que tenemos responsabilidades públicas", reclamó.

Nada más llegar recuperaré el convenio sanitario con Madrid
"Nada más llegar recuperaré el convenio sanitario con Madrid"

Núñez añadió que la cuestión de los empadronamientos "no es una derivada menor". Señala que muchas personas que viven en Castilla-La Mancha siguen empadronados en Madrid porque no hay convenio sanitario y también porque la región vecina tiene menos impuestos. Es un motivo más que da para defender su propuesta de rebaja de tributos para equipararse a la fiscalidad que tiene Isabel Díaz Ayuso. Expone que esas personas ya generan gastos en Castilla-La Mancha y en los ayuntamientos de la región, pues necesitan de servicios, pero si se empadronasen aumentarían los ingresos de dichos municipios.