Darwin Machís da una vida extra al Cádiz

EFE
-

2
CÁDIZ CF
2
RC CELTA DE VIGO
Finalizado
Darwin Machís marcó un golazo descomunal para darle un atisbo de esperanza al Cádiz en su lucha por la salvación. Los gaditanos hicieron un más que notable partido ante el Celta de Benítez, que demostró pegada pero poca contundencia atrás.

Darwin Machís da una vida extra al Cádiz - Foto: Román Ríos

Un golazo del venezolano Darwin Machís rescató un punto para el Cádiz y le restó dos al Celta, que mantiene tres de distancia sobre el equipo de Mauricio Pellegrino, pero al que pudo casi sentenciar, después de tener una ventaja de dos goles en el Nuevo Mirandilla.

Machís entró en el minuto 87, cuando su equipo buscaba la igualada a la desesperada y la logró con un precioso gol, tras recoger su propio saque de esquina y lanzar un disparo combado desde fuera del área ante el que no pudo hacer nada Vicente Guaita.

Hasta ese momento, el Celta parecía haber amarrado una victoria a domicilio que le hubiese separado seis puntos de los puestos de descenso, frente a un rival que lleva más de cinco meses sin ganar y que, pese al empate suma 22 partidos consecutivos sin victoria.

En la primera parte, tras unos primeros minutos de dominio local, el Celta anotó tras una jugada por la izquierda del estadounidense Luca de la Torre que remató Iago Aspas tal y como le venía el balón (m.10).

El tanto supuso un jarro de agua fría para el Cádiz. El equipo de Rafa Benítez no daba opción a su rival con una defensa atrincherada, mientras sus atacantes estaban agazapados a la espera de una salida al contraataque.

El Cádiz, intenso en algunas fases del partido, tuvo una buena ocasión en un remate de cabeza del uruguayo Maxi Gómez que se perdió cerca del poste derecho de la meta visitante (m.35).

Tras la reanudación, el Cádiz volvió a gozar de una buena oportunidad en un remate del delantero Juamni que detuvo Vicente Guaita (m.49). Pero el Celta puso tierra de por medio tras un centro desde la izquierda de Manuel Sánchez rematado en el segundo palo con un gran gesto técnico por el joven sueco Williot Swedberg, apenas un minuto después de entrar en el terreno de juego (m.58).

El juego estuvo nivelado durante los siguientes minutos, hasta que el delantero Juanmi aprovechó un servicio de Sergi Guardiola para marcar y acortar distancias (m.66). En el último cuarto de hora, el Cádiz empujó con todo, metió al Celta en su área a base de centros laterales y, finalmente, logró la recompensa con el bello gol del venezolano Darwin Machís (m.99)