Guijarro pide el voto para la estabilidad que representa Page

Redacción
-

El vicepresidente regional y cabeza de lista a la Cortes por Cuenca ha insistido en Sisante en la necesidad de alcanzar una mayoría sólida para poder defender con fuerza Castilla-La Mancha

Guijarro pide el voto para la estabilidad que representa Page

El secretario de Coordinación Institucional de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha y cabeza de lista a las Cortes por Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, ha arrancado en Sisante la campaña electoral de los socialistas conquenses pidiendo el voto para quién defiende los servicios públicos de la región. "Hay algunos que ahora lo hacen como conversos y otros lo hacemos desde el convencimiento, el corazón y desde siempre porque sabemos que es la única garantía de igualdad de oportunidades".

Junto al candidato a la Alcaldía de Sisante, Modesto Herráiz y los miembros de su candidatura; además del secretario general del PSOE en la provincia, Luis Carlos Sahuquillo; y el secretario de Organización, Ángel Tomás Godoy; así como los cabezas de lista de varias candidaturas municipales, el también vicepresidente de Castilla-La Mancha ha avanzado algunas de las medidas para "seguir avanzando" en la región.

En concreto, se ha referido al compromiso de seguir trabajando para garantizar un futuro a todos los jóvenes de Castilla-La Mancha. "Por eso – ha dicho -- vamos a poner la primera matrícula gratuita en la UCLM para que nadie pueda dejar de ir a la universidad porque sus padres no puedan pagarle la universidad". A ello se suma, tal y como ha apuntado, el "esfuerzo brutal" que se ha marcado el Ejecutivo regional en materia de Formación Profesional.

Medidas que, ha insistido, resumen el objetivo real de las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo: "De esto va esta campaña electoral, de esto van las elecciones, de los problemas que tienen los nuestros" y a los que se suman otras propuestas de cara a la próxima legislatura como en marcha el bono de emprendimiento rural de hasta 27.000 euros a fondo perdido anunciado días atrás por el presidente autonómico y candidato a la reelección, Emiliano García-Page.

Durante su intervención, Martínez Guijarro ha insistido en la necesidad de que el presidente regional cuente con una mayoría sólida porque el próximo 28 de mayo sólo hay dos opciones: "O la estabilidad de un gobierno presidido por Emiliano García-Page o el abismo de no sabemos qué, y esta región no se puede permitir un frenazo".