Detenido un burgalés de 23 años por matar a un vallisoletano

Europa Press
-

Agentes de la Policía Nacional detenían esta misma mañana a un hombre de 23 años en Burgos como presunto autor material de la muerte de un joven de Valladolid que se encontraba en Burgos celebrando una despedida de soltero.

Detenido un burgalés de 23 años por matar a un vallisoletano - Foto: Santi Otero

Agentes de la Policía Nacional han detenido este domingo a un varón de 23 años, vecino de Burgos, como presunto autor material de la muerte de un joven de Valladolid que estaba celebrado una despedida de soltero en la plaza de la Flora de Burgos en la madrugada del sábado. Según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado, el detenido propinó un "fortísimo puñetazo" a la víctima, lo que provocó su fallecimiento de forma prácticamente instantánea, y el desencadenante pudo haber sido la condición de vecino de Valladolid del fallecido, si bien aún se está investigando la motivación de la agresión.


El fallecimiento del joven vallisoletano, de 32 años, se notificó sobre las 5.00 horas del sábado y en un primer momento los testimonios recabados en la actuación policial no indicaban que hubiera sufrido una posible agresión, si bien el análisis forense y las gestiones practicadas por la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional establecieron la posibilidad de que, en la secuencia de hechos que llevó a la muerte del joven, podrían haber intervenido terceras personas.


Así, y tras conseguir identificar a varios de los jóvenes que estaban en la zona en el momento de la muerte, se pudo determinar a última hora de la noche del sábado que la víctima había sufrido un ataque inesperado con un puñetazo que provocó su fallecimiento.
Una vez establecido el carácter doloso de la muerte, a primeras horas de este domingo la Policía Nacional identificó y detuvo a un joven de 23 años, vecino de Burgos como autor de la agresión.

La Policía Nacional ha indicado que la investigación ha sido especialmente compleja ante la falta inicial de testimonios que hacían presumir una muerte no violenta y la dificultad de identificar a los jóvenes implicados y de que estos recordasen con claridad los hechos, dada la hora en la que ocurrieron y el nivel de intoxicación etílica de muchos de ellos.


El arrestado será puesto a disposición judicial una vez que se concluya la confección del atestado policial