Hoteles vacantes

Redacción
-

La provincia de Cuenca es una de las que tienen menos anuncios de establecimientos hoteleros con licencia ya que tan solo hay ocho

Uno de los hoteles en venta en la provincia del portal Idealista - Foto: Idealista

El número de establecimientos con licencia hotelera que están a la venta en nuestro país supera los 1.300 y se ha incrementado un 27% con respecto al pasado año.Sin embargo, los inversores que quieren adquirir  un hotel con licencia en algún punto del territorio conquense no tienen mucho en donde elegir porque la oferta es escasa.Así se desprende del estudio que acaba de dar a conocer el portal inmobiliario Idealista en el que se recoge el número de establecimientos hoteleros que había a la venta en la plataforma en cada provincia española hasta agosto.

De las más de 1.300 ofertas, el mayor stock de hoteles disponibles se encuentra en las zonas costeras, principales focos turísticos de España. De hecho a la cabeza de ofertas del ránking están Baleares (111 inmuebles), Málaga (106), Girona (100) y Alicante (91). En el lado opuesto está Cuenca, donde la oferta se reduce a ocho inmuebles.

Cuenca es una de las 16 provincias que tienen menos de una decena de inmuebles con licencia hotelera en venta. Salvo Huelva, Guipúzcoa y Vizcaya, todas están ubicadas en el interior peninsular. Se trata, además de Cuenca, Segovia, Palencia, Teruel, Guadalajara, Albacete, Ourense, Navarra, La Rioja, Lleida, Zamora y Soria.  Una de las provincia que ha perdido stock entre agosto de 2022 y el mismo mes de este año es Cuenca. Junto con Teruel, Sevilla el descenso del volumen de establecimientos con licencia hotelera en venta supera el 30 por ciento. En agosto, había ocho hoteles a la venta en Cuenca, mientras que hace un año eran 13,  con lo que el descenso supera el 38 por ciento.

 Entre los hoteles en venta de Idealista hay un hotel rural enVega del Codorno, que según el anuncio está en funcionamiento y por el que piden 325.000  euros. En El Provencio está a la venta un edificio por 1.150.000 euros con licencia de hostal y restaurante. Además, en Motilla del Palancar se vende un hotel por 750.000 euros, otro en Villamayor de Santiago por 200.000 euros y por 700.000 euros en Chillarón de Cuenca. También en la capital, en la Fuesanta, se puede comprar un hotel-restaurante por  550.000€euros.