Mata presuntamente a sus hijas menores y se suicida

Leo Cortijo/Agencias
-

Una mujer de 42 años y agente de la Guardia Civil ha acabado, presuntamente, con la vida de sus dos hijas, de 9 y 11 años, en las dependencias de la Benemérita de Quintanar del Rey, y después se ha quitado la vida.

Mata presuntamente a sus hijas menores y se suicida

La tragedia más absoluta se cierne sobre Quintanar del Rey. El tercer municipio con más población de Cuenca y eje fundamental en la comarca de la Manchuela conquense, no logra abandonar el estupor en el que vive desde que a primera hora se conociese el fatal suceso. Una mujer de 42 años, agente de la Guardia Civil, ha acabado, presuntamente, con la vida de sus dos hijas, de tan solo 9 y 11 años de edad. Este lacrimógeno crimen se ha producido en una vivienda del pabellón oficial del acuartelamiento de este pueblo del sur de la provincia. Todos los indicios apuntan que tras cometer estos hechos, la presunta autora se ha quitado la vida.

Según fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias de Castilla-La Mancha, el suceso tuvo lugar al filo de las siete y veinte minutos de la mañana de este jueves en la vivienda familiar ubicada en el propio cuartel de la Guardia Civil. La madre, supuestamente, utilizó un arma de fuego para disparar a las niñas y, a continuación, para suicidarse. La voz de alarma, según han asegurado fuentes próximas a la investigación a la agencia Efe, la ha dado un compañero de servicio de la mujer fallecida quien, alertado porque la agente no llegaba a su puesto de trabajo, se ha desplazado a la vivienda para ver qué sucedía.

Fue entonces cuando, según estas mismas fuentes, el guardia civil encontró a su compañera fallecida por disparo de arma de fuego y, junto a ella, los cuerpos sin vida de sus dos hijas, también con disparos. Hasta el lugar de los hechos se desplazó un médico de urgencia y una ambulancia que tan solo pudieron confirmar el fallecimiento de las tres personas.

Mata presuntamente a sus hijas menores y se suicidaMata presuntamente a sus hijas menores y se suicida - Foto: Jesús Benito Europa Press

A lo largo del día, la información ha llegado con cuentagotas, y es que la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Guardia Civil investiga en este momento los hechos para esclarecer todo lo ocurrido y cualquier cautela al respecto es poca. Un dato que sí ha trascendido, porque así lo confirmó el instituto armado a Europa Press, es que la mujer no tenía antecedentes por baja psicológica. Estas mismas fuentes confirmaron que la agente se encontraba en activo.

La investigación preliminar apunta a que la agente, natural de Algeciras (Cádiz), y que se había separado de su pareja desde hace aproximadamente un año, había iniciado los trámites de divorcio. Desde el entorno de la guardia civil fallecida han añadido que tenían constancia de que su intención era trasladarse con sus hijas a su municipio natal, motivo por el que estaba en trámites de negociación con su expareja, que no forma parte de la Benemérita.

Consternación en Quintanar del Rey. El Ayuntamiento de Quintanar del Rey ha mostrado su "tremenda consternación" ante los hechos sucedidos este jueves en el cuartel de la Guardia Civil. "No hay palabras suficientes para expresar la profunda tristeza que sentimos. En estos momentos, que no hay consuelo posible, queremos mandar nuestro más sentido pésame a las familias y amigos", ha indicado en nota de prensa el Consistorio quintanareño. El equipo de Gobierno ha convocado un pleno extraordinario y un minuto de silencio en la Plaza Mayor a las doce y media del mediodía.

Mata presuntamente a sus hijas menores y se suicidaMata presuntamente a sus hijas menores y se suicida - Foto: LOLA PINEDA

Los vecinos de Quintanar del Rey han mostrado su consternación ante lo ocurrido. Vecinos y familiares que se encontraban a las puertas del acuartelamiento no salían de su asombro tras conocer el crimen. Uno de ellos ha indicado en declaraciones a Europa Press que esta mañana ya había escuchado que se había producido un crimen en la localidad, y pensaba que había sido otra cosa, pero cuando ha escuchado en la radio que se trataba de una guardia civil, "he sentido un profundo dolor".

Y es que, como ha subrayado, ella era la única agente del instituto armado en el puesto de Quintanar del Rey, por lo que rápidamente ha sentido una profunda tristeza, ya que conocía a la expareja de la agente así como a las niñas. "No tenemos palabras, no sabemos qué ha podido pasar", han asegurado los vecinos, que han indicado que recientemente la vieron en el supermercado y todo aparentaba normalidad.

Más fotos:

Mata presuntamente a sus hijas menores y se suicida
Mata presuntamente a sus hijas menores y se suicida - Foto: Lola Pineda
Mata presuntamente a sus hijas menores y se suicida
Mata presuntamente a sus hijas menores y se suicida - Foto: Lola Pineda

A las puertas del cuartel de la Guardia Civil se han reunido diversos ciudadanos de la localidad que se han mostrado compungidos ante este hecho.