El barrio de San Isidro festeja a su patrón con diversos actos

Juanjo del Toro
-

El barrio alargará su celebración durante todo el día, con una participación que desde la hermandad afirman ir "en aumento"

Altar de la ermita de San Isidro en Tarancón - Foto: H.S.I.T.

El barrio de San Isidro festeja hoy con una «amplia programación» a su patrón, San Isidro Labrador. La misa en honor al santo en su ermita a las once de la mañana marcará el inicio a las diferentes actividades que se harán hasta las diez y media de la noche con la tradicional pólvora. Al igual que otros barrios de la ciudad, desde la hermandad confirman que contarán también con la novedad de los torillos de fuego, siendo éstos a las ocho y media de la tarde.


El presidente de la hermandad de San Isidro, Francisco Vindel, agradece el apoyo dado desde la Concejalía de Festejos y anima a la participación en los distintos actos aunque afirma que ésta va «en aumento» con el paso del tiempo, fruto de un «arduo trabajo de años».


Una reforma necesaria. El presidente de la hermandad también aprovecha para enviar una mensaje de apoyo para la campaña que lanzan ante la «necesaria reforma urgente» que asegura necesitar la ermita.

«Es una ermita que data del año 1800, nunca ha tenido grandes reformas y necesitamos el apoyo a través de la gente», asegura Vindel animando a la aportación económica ciudadana para salvaguardar un edifico y unas actividades que, asegura, «mejoran el dinamismo del barrio y de la ermita», a la vez que agradece a las empresas que ya colaboran con estos proyectos.

ARCHIVADO EN: Tarancón