La candidata del Partido Popular a la Alcaldía, Beatriz Jiménez, remarcó que ganar las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo y «teñir de azul» el mapa de España, es «el gran paso para echar a Sánchez de la Moncloa y poner fin al gobierno más dañino de la historia reciente». La popular participó en un café-coloquio arropada por el presidente regional del PP, Paco Núñez, y los diputados navarros Sergio Sayas y Carlos García Adanero. Jiménez insistió en que para ello es necesario que «Cuenca dé un cambio de rumbo y nuestra candidatura reciba el apoyo mayoritario, porque todo lo que no recaiga en el PP contribuirá a que Dolz y el socialismo sigan gobernando».
Y es que, como recordó la también diputada nacional, el PP es la «única alternativa» de gobierno real tanto para Cuenca, como para Castilla-La Mancha, como para España, «porque nosotros apostamos por una política basada en la gestión, una política que une y no confronta, una política que prioriza los intereses comunes de los ciudadanos sobre cualquier otro interés, justo todo lo contrario al Gobierno de Sánchez que está poniendo en riesgo las bases de la democracia».
Por ello, la candidata popular está trabajando para dar ese «cambio de rumbo que demandan los conquenses» y conseguir, entre todos, que «Cuenca sea una ciudad segura, limpia, dinámica, atractiva, capaz de generar empleo y atraer a las empresas».
Mujer «valiente». Núñez, por su parte, se refirió a Beatriz Jiménez, como «una mujer valiente, inteligente, ambiciosa, que va a defender con uñas y dientes a Cuenca frente a quien haga falta, pero lo más importante de todo eso es que es una buena persona y es muy importante que nos gobiernen buenas personas». El presidente del PP castellano-manchego aseguró que la candidata tiene «un gran proyecto para Cuenca y que va a contar con todo su apoyo cuándo él sea el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha».
El presidente de los populares insistió en la idea de que para que Pedro Sánchez deje de ser el presidente del Gobierno, primero hay que ganar a Dolz en Cuenca y a Page en Castilla-La Mancha, por eso animó a todos los conquenses «a ir a votar en masa el próximo día 28 de mayo porque está en juego España y el futuro de los españoles».