Cuenca Ahora, un «referente para coaligar» al conquensismo

Leo Cortijo
-

Cruz Fernández Mariscal descarta causar más «confusión» y quiere que este movimiento agrupe a todas aquellas «iniciativas y organizaciones» que operen en la provincia con este objetivo.

Cruz Fernández Mariscal, máximo responsable de Cuenca Ahora, en una imagen de archivo. - Foto: Cuenca Ahora

«Un paso adelante para decir nosotros estamos aquí y también queremos participar en la representación política que consagra la Constitución, que está abierta a cualquier ciudadano y no solo a unos cuantos». Bajo esa premisa fundamental, el movimiento Cuenca Ahora concurrirá a todas las citas electorales del año que viene, con el objetivo de «solucionar el grave problema estructural y de retraso» que sufre la provincia. Así lo justifica el máximo responsable de este colectivo, Cruz Fernández Mariscal, que, por otro lado, tiene claro que concurrirán como un «referente» para «coaligar» a todas las voces del conquensismo.

«Queremos ser un referente que sume y que coaligue a todas aquellas organizaciones, iniciativas y fuerzas que operen en la provincia en este capítulo, pero siempre como Cuenca Ahora y la España Vaciada», apunta el licenciado en Derecho, descartando totalmente «causar más confusión» en relación a otras fuerzas que, con ese mismo espíritu puedan nacer. De hecho, en este apartado se le preguntó por la formación que Dámaso Matarranz impulsará de cara a las elecciones municipales, Decide Cuenca. «Hay muchas personas en Cuenca que ya han entendido el mensaje», remató al respecto.

Sobre la manera con la que Cuenca Ahora terminará acudiendo a la cita electoral, Fernández Mariscal comenta que «conservaremos nuestra imagen de marca, como Soria Ya y Teruel Existe, porque somos provincias con unas problemáticas muy comunes, las más gravemente despobladas de toda España». De esta forma, argumenta, «estas tres iremos como federadas junto con el partido España Vaciada».

Con todo, asume, «al instrumento le damos menos importancia que al contenido». Un contenido que pasa «por poner encima de la mesa de las administraciones que hay que dar una solución rápida a este problema a través de un Pacto de Estado junto con todas las fuerzas políticas para que a medio y largo plazo se pueda revertir el modelo de desequilibro territorial y demográfico existente en España».