Martín-Buro afea a García-Page sus declaraciones machistas

Redacción
-

El número 2 del PP a las Cortes regionales por Cuenca asegura que esas manifestaciones "abochornan a los conquenses y a los castellanomanchegos"

José Martín-Buro, número 2 del PP a las Cortes regionales por Cuenca. - Foto: Partido Popular

El candidato a las Cortes regionales y vicesecretario de Política Social del Partido Popular de Castilla-La Mancha, José Martín-Buro, ha asegurado que "los conquenses y todos los castellano-manchegos estamos abochornados por las declaraciones y actitudes machistas de Page, un presidente que no está en condiciones de seguir representando a una región que exige futuro y responsabilidad".

Durante su intervención ha destacado que resulta incomprensible, además, el silencio cómplice de todo el Partido Socialista "ante las constantes actitudes machistas de un presidente que nos avergüenza a todos". Después de "indignarnos con las formas y los comentarios contra la alcaldesa de Talavera de la Reina, indicándole cuando y con quien tiene que casarse, el pasado martes volvía de hacer de casamentero con su propia hija y se vanagloriaba de la activa vida sexual de su hijo, avergonzándonos a todos".

El candidato popular ha advertido también que "el mismo nivel de indignación nos lleva a todos tanto la obsesión de Page en seguir mostrando su vena machista como las carcajadas y el aliento de los que, escuchándole, lejos de avergonzarse, le aplauden, le alientan y se ríen a carcajadas con él".

Tal es el caso, continuaba exponiendo Martín-Buro, de la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, "todos ellos deberían ser reprobados por una sociedad que sigue avanzando en igualdad y en derechos para todos".

Asimismo, el vicesecretario de Política Social se ha referido a las declaraciones de la número 2 en la candidatura socialista de Darío Dolz y actual delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, en las que precisamente reclama el voto femenino "ya que, según dicen, trabajan por defender los derechos de las mujeres".

Para quien está ejerciendo la representación de Page en Cuenca, además de "invitarle a reprobar las declaraciones machistas de su presidente, que tanto daño hacen a todas las mujeres, le confirmamos que los conquenses y los castellanomanchegos estamos deseando dejar atrás, lo antes posible, a un presidente y un secretario general del PSOE en la región tan machista como Emiliano García Page". "El verdadero liderazgo se encuentra en aquellos que lo demuestran, en el día a día, con sus acciones y su compromiso por la verdadera igualdad, como lo está demostrando el Partido Popular, en todos sus niveles, desde el nacional, como en Castilla-La Mancha, con el liderazgo de Paco Núñez, o en la candidatura al Ayuntamiento de Cuenca, con Bea Jiménez al frente", declaraba Martín-Buro.

Creación de "un código ético". Martin-Buro ha querido recordar el compromiso de Paco Núñez de la creación de "un código ético" en el que se cesará en el Gobierno regional, con carácter inmediato, a quien insulte a las personas mayores, tal y como hizo en plena pandemia Emiliano García Page.

Un compromiso, explicaba, que sería extrapolable a quienes insulten y avergüencen a otros colectivos, como es este caso porque "lamentablemente, volver a ser noticia nacional por declaraciones de quien demuestra que desde hace años no está en condiciones, solo provoca que, por ética y dignidad, los castellano manchegos lo vayan a cesar de todas sus funciones el próximo día 28 de mayo en las urnas".

Para concluir su intervención, José Martín-Buro ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad y optimismo para el futuro más próximo tanto en nuestra región como en nuestra capital, puesto que, a través de la escucha activa con todos los colectivos, los programas del Partido Popular son fiel reflejo de lo que los castellano manchegos y conquenses están demandando. Ensalzando, precisamente como vicesecretario de Política Social, la apuesta del PP "por el Tercer Sector y por unos Servicios Sociales que vuelvan a ser de proximidad, estando en contacto directo con las necesidades de una sociedad que lo reclama, huyendo de los que le avergüenzan y de los que no les representan".