El viceportavoz del PP en las Cortes autonómicas, Santiago Serrano, ha comparecido en rueda de prensa para denunciar la "desidia" del PSOE al no convocar la Mesa Regional del Agua. Serrano ha dicho que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no ha hecho "lo más importante que tenía que hacer en estos 15 días", que es convocar la Mesa del Agua.
Los 'populares' se remiten al acuerdo en las Cortes con el PSOE y al "liderazgo claro" del presidente del PP en la región, Paco Núñez. Serrano ha explicado que si hay consenso es "gracias a Núñez", ya que "lo único" que han escuchado en este tiempo "son insultos" y "titulares" por parte de los socialistas y de Page.
En palabras de Serrano, el PSOE solo quiere "generar división" con el agua, ya que el PP "siempre ha defendido" las garantías "de explotación". Ha reprochado la inacción del presidente de Castilla-La Mancha en materia hídrica y ha vinculado a Page con el presidente del Gobierno de España, quien "es el único que puede cerrar el grifo del trasvase".
A preguntas de los medios sobre si el PP apoya la decisión de Page de aplicar las sentencias dictadas por el Tribunal Supremo, ha respondido que "el relato" del PSOE es "totalmente incongruente" y que "se ponga a trabajar y convoque la Mesa del Agua".
Sobre las declaraciones del Gobierno de Castilla-La Mancha de convocar la Mesa del Agua una vez el Ministerio para la Transición Ecológica haya resuelto el procedimiento y trasladado el documento técnico a Desarrollo Sostenible, ha tildado de "excusa del PSOE" para no convocar el órgano y que "no es necesario esperar al documento".
Declaración institucional. Serrano ha vuelto a comparar la "deriva autocrática de Sánchez" con la "posición" del PSOE al impedir que se realice una declaración institucional en defensa de los valores constitucionales y la libertad de prensa. Ha culpado a Page y al presidente de las Cortes, Pablo Bellido, "de no permitir que Castilla-La Mancha pueda abordar una declaración institucional".
Plenos mínimos, impedimento de hablar de debates nacionales, sobre la amnistía y autodeterminación o los beneficios fiscales para Cataluña, son algunos ejemplos que ha expuesto Serrano para sostener el argumento de "deriva autocrática" del Parlamento "para debatir lo que de verdad le interesa a los castellano-manchegos".