José Luis Pinós

Cal y arena

José Luis Pinós


Terminada la temporada, se trabaja en la próxima

13/06/2023

Hace poco más de siete días que definitivamente se dio por finalizada la temporada para los clubes conquenses más representativos, los que juegan en categoría nacional. Hace nueve días que el REBI Cuenca ganaba en Torrelavega y aseguraba la segunda posición de la liga Plenitude Asobal. Un hito histórico del que tengo dudas que las administraciones y patrocinadores sean conscientes de lo que eso significa.

El último partido de la liga Plenitude Asobal se jugaba en sábado y el REBI Cuenca tenía asegurada la tercera posición, perdiendo en Torrelavega y ganando el Fraikin Granollers en Valladolid. Luego, se ganó en tierras cántabras y se fue segundo, pero el ser terceros era igual de histórico y a nadie se le ocurrió celebrarlo con los aficionados el domingo porque, finalizada la liga, más de un jugador ya tenía billete de avión para su país. Es cierto que el Ayuntamiento de Cuenca hizo una recepción a la plantilla, pero en las imágenes no había un sólo aficionado que acompañara. Una recepción, intuyo, provocada de la noche a la mañana por ese subcampeonato.

Finalizada la liga para el REBI Cuenca, ahora toca trabajar para la que viene. El entrenador Lidio Jiménez seguirá, sólo falta su firma, una temporada más y ahora lo que se trata es cubrir las seis bajas que se han producido, entre ellas la de última hora de Joaquím Nazaré, el máximo realizador de la liga. De momento, ya tienen a dos nuevos jugadores.

En Tercera División de fútbol, la eliminatoria disputada hace nueve días nos dio la alegría del regreso a Tercera de la AD San Clemente, lo que significa que en la próxima temporada haya cuatro equipos conquenses en Tercera. En plena euforia por el ascenso, se ha confirmado la renovación del entrenador José Mari Arcas.

También ha renovado en el Tarancón el entrenador Jorge Cañete, equipo que ya celebró su asamblea general y que sigue trabajando por confeccionar la plantilla. De momento, hay alguna baja y renovaciones.

En cuanto al Quintanar del Rey, por segunda temporada consecutiva se ha quedado a las puertas del ascenso, claro objetivo de la temporada y eso tiene sus consecuencias. Durante la liga pasada, José Luis Encinar empezó como entrenador, siendo sustituido por Ricardo Fajardo a falta de ocho jornadas, perdiendo la final regional ante el Illescas. El valenciano Adrián Ferrandis, que en la liga pasada entrenó al Gandía, es el nuevo técnico. Todo indica que habrá muchos cambios en la plantilla. El club ha iniciado su campaña de abonos y celebró su asamblea general.

Si hablamos del Conquense, tras más de un mes sin noticias, de repente han llegado un montón de bajas, algunas de ellas de jugadores importantes en la liga pasada, así como del director técnico, pero en cambio se ha anunciado que el entrenador Rober Gutiérrez sigue. Falta conocer qué jugadores llegan y cuándo la necesaria asamblea.

Por último, en baloncesto, mientras que el Globalcaja Cuenca, en Primera Nacional, está a la búsqueda de un sucesor en el banquillo tras la marcha de Tino Antolínez, el CB Cuenca Femenino ha renovado a Alberto Almodóvar que cumplirá su décima temporada en el equipo.