Las calles a Alberico Pérez y Evilasio Martínez se inauguran el 12 de mayo

R.L.C.
-

Los trámites para que la vía Santa María de la Cabeza pase a llevar el nombre de José Luis Sánchez 'Paletilla' ya están en marcha

La calle en honor a Alberico Pérez del Burgo, que falleció el pasado 7 de enero, y la calle con el nombre de Evilasio Martínez Bueno, ambos taranconeros reconocidos por su labor altruista en numerosas áreas, se inaugurarán el próximo 12 de mayo, a las ocho y media de la tarde.

 

Los trámites para el cambio de nomenclatura de las vías Amor y Libertad, situadas junto al centro parroquial San Víctor y Santa Corona, detrás de la nueva iglesia, finalizaron con la aprobación definitiva en el Pleno ordinario de febrero. La solicitud para llevar a cabo sendos homenajes partió del colectivo ciudadano La Quinita, que realizó su primera petición al Ayuntamiento en julio de 2014 y será casi dos años después cuando sea una realidad.

 

 

A 'Paletilla'

 

Por otro lado, tras aprobarse en Pleno el pasado 28 de abril, el Ayuntamiento ya ha comenzado los trámites para que la calle Santa María de la Cabeza pase a llamarse de José Luis Sánchez Paletilla, que falleció en agosto de 2014. El concejal del área, Raúl Añover, confirma que “tiene que pasar por la comisión informativa de Cultura, el Consejo de Cultura y luego ratificarse en Pleno, si puede ser en el de mayo y sino en junio”. La intención del Ayuntamiento es que quede inaugurada antes de las fiestas patronales. En este caso, se trata de una propuesta que parte de asociaciones culturales y grupos de teatro que también fue aprobada por unanimidad por todos los ediles de la Corporación local.