Cambio de tornas

Manu Reina
-

El San José Obrero atraviesa una dinámica negativa y afronta el duelo ante el colista con la necesidad de «ganar como sea para cambiar la mentalidad y la situación»

Cambio de tornas - Foto: Casandra Culebras

Al San José Obrero le han cambiado las tornas por completo. Cuando llevaba una racha «inmaculada»de cinco victorias seguidas, ahora la situación es bien distinta, con cinco partidos sin conocer el triunfo, de los cuales los últimos cuatro de ellos se saldan con derrota. «El fútbol son rachas», apunta el técnico, Fran García. Tenemos que «intentar cambiar la dinámica esta misma jornada», añade. 

Lo positivo es que «estamos haciendo una gran temporada y, pese a esta mala dinámica, seguimos estando en una posición privilegiada con opciones a todo». El conjunto rojillo es octavo en la tabla, pero tan solo hay una distancia de cuatro puntos con respecto al tercer clasificado. «Estamos todavía con posibilidades de luchar por los puestos de play off», señala. Que así sea pasa por ganar este domingo (12 horas) en el Obispo Laplana ante el colista, el Hogar Alcarreño. Fran García no se fía de su rival pese a que ocupa la última plaza, porque «en la ida ya nos pintaron la cara y ahora llegan tras ser goleados la pasada jornada, por lo que esperamos un rival que quiere resarcirse». 

El técnico conquense no tiene pociones mágicas para cambiar la situación, pero incide en que «la mejor forma es ganando, sea como sea». Y es que el hecho de acumular cuatro derrotas seguidas «afecta de forma psicológica a los jugadores». Sumar los tres puntos «cambiará la mentalidad y la dinámica».

Lesiones. Las lesiones, la falta de acierto en las fases ofensivas y los errores individuales en estas últimas semanas «te penalizan y pasan factura». No se trata de «excusas, pero es verdad que es más complicado cuanto está mermada la convocatoria». Pero ya no hay tiempo para lamentaciones. El CD San José Obrero tiene la posibilidad de reengancharse de nuevo con la zona alta. Todo pasa por hacer del Obispo Laplana todo un fortín porque disputará tres encuentros como local en las siguientes cuatro jornadas. Es una oportunidad de oro que «tenemos que aprovechar para estar de nuevo en la pelea». El equipo lo intentará y buscará la fórmula de volver a ser ese bloque fiable, tal y como que viene demostrando durante todo el curso.

La temporada del CD San José Obrero tiene mucho mérito porque está metido de lleno en la pelea por las plazas nobles de la clasificación, cuando en las últimas campañas ha sudado de lo lindo. De hecho, en este curso, el conjunto rojillo se fijó como principal objetivo lograr la permanencia sin apuros ni sufrimientos. Es un reto que está cerca de certificar después de cosechar grandes resultados en todo lo que va de campaña. Ahora, sin nada que perder, el equipo quiere subirse al último tren para tener opciones de dar caza al tercer clasificado, que otorgaría la posibilidad de disputar fase de ascenso a Tercera RFEF. Si el equipo consigue batir este domingo al Hogar Alcarreño estará más cerca de alcanzar ese reto.