Cerrar el curso con ambición

Manu Reina
-

Con la permanencia asegurada y a falta de tres jornadas para el final, el Rebi Cuenca se fija como objetivo competir al máximo para «sumar todos los puntos posibles»

Cerrar el curso con ambición - Foto: Reyes Martínez

El Rebi Cuenca sigue su camino en la Liga Asobal con la salvación asegurada a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato. El equipo dirigido por Lidio Jiménez, que ocupa actualmente la décima posición, mantiene la motivación intacta para finalizar la temporada con el mayor número de puntos posible. A pesar de que este fin de semana hay descanso, debido a los compromisos internacionales, la mente del vestuario está puesta en los tres partidos restantes. 

Lidio Jiménez no oculta su satisfacción por la consecución de la permanencia, pero es consciente de que el equipo tiene una «responsabilidad en los partidos que quedan». El técnico recalca que «matemáticamente aún es posible conseguir la octava plaza», aunque reconoce que es una tarea «complicada. «Está muy difícil, porque perder contra Nava nos ha condicionado mucho», añade.

El equipo tiene por delante dos partidos complicados, en los que la exigencia es «máxima». «Tenemos que ir a ganar a Aranda de Duero y a Guadalajara», subraya Lidio, quien confía en la profesionalidad de sus jugadores para afrontar estos encuentros de la mejor manera posible. A pesar de que la segunda vuelta de la competición ha sido «irregular», el técnico confía en que su equipo puede seguir siendo competitivo.

El descanso por los compromisos internacionales puede ser beneficioso para el equipo, aunque Lidio no duda en señalar que preferiría haber continuado compitiendo. «Yo prefería haber seguido jugando porque estás en zona un poco intermedia, sin aspiraciones por arriba, sin aspiraciones por abajo, y tienes que parar ahora».

En cuanto a la actualidad de la plantilla, el Rebi Cuenca se encuentra con la baja de Dani Neves, quien sufre una rotura y no podrá jugar lo que resta de temporada. A pesar de ello, el equipo se mantiene en buena forma, y Lidio confía en sus jugadores para cerrar la temporada con buen pie. En relación con las dificultades que puedan surgir por la incertidumbre de algunos jugadores sobre su futuro, el técnico señala que es «complicado gestionar esa situación», pero remarca que los jugadores deben ser «profesionales y concentrarse al máximo en los partidos que quedan». El entrenador no duda en que así va a ser. 

Para mejorar el rendimiento de cara a los tres partidos restantes, cerrando el curso en casa ante el todopoderoso Barcelona, Lidio Jiménez destaca la necesidad de lograr más «regularidad, que es lo que nos ha faltado en la segunda vuelta». La clave pasa por «estar más concentrados y a un nivel más alto, tanto en defensa como en ataque». 

Así, el Rebi Cuenca, que ha superado las expectativas teniendo en cuenta la incertidumbre que había el pasado verano, tratará de culminar el trabajo de la mejor forma. Mientras, la dirección del club sigue trabajando para dar forma al puzzle del próximo curso, que será muy diferente con respecto al presente.