Una recta final emocionante

Redacción
-

El Rebi Cuenca atraviesa en estos momentos «una situación idónea» y quiere prolongarla con una victoria en Benidorm para así mantener la segunda posición

Una recta final emocionante - Foto: J.A. Lillo

El Rebi Cuenca visita mañana (21,30 horas) la cancha del Balonmano Benidorm con el objetivo de sumar los dos puntos y poder así prolongar su gran momento de forma. Actualmente, el equipo atraviesa «una situación idónea» porque ocupa la flamante segunda posición de la clasificación cuando tan solo restan seis jornadas para la conclusión del campeonato. 

No obstante, el técnico, Lidio Jiménez, evita pensar en esa posición privilegiada y prefiere centrar la mirada en el rival de esta jornada. El entrenador destaca que se trata de un partido «muy difícil» ante un Balonmano Benidorm «que tiene muchos jugadores y un gran potencial». Y es que el cuadro alicantino tiene uno de los mejores fondos de armario, puesto que cuenta con gran número de efectivos en todas las posiciones de la pista. Tiene además viejas caras conocidas como son Pablo Vainstein, Samuel Ibáñez o Moscariello, que acaba de aterrizar en el club. 

De esta forma, el Rebi Cuenca intentará prolongar su «gran momento», aunque es consciente de que tiene que hacer las cosas muy bien para ganar en Benidorm. Lidio Jiménez avisa que el adversario es un «equipo diferente al que se pudo ver en la primera vuelta» y destaca que «puede jugar de diferentes formas porque tiene muchos recursos». Si el equipo conquense es capaz de mantener su solidez en defensa y acierta de cara a portería tendrá mucho terreno ganado.

Esta será la primera salida de las dos consecutivas que tiene que asumir el equipo. La próximo semana tendrá que visitar la cancha del Bada Huesca. Este tramo de abril será decisivo para conocer si el Rebi Cuenca puede luchar con serias opciones por acabar el campeonato en la segunda posición, que es la que ocupa actualmente. Eso sí, Lidio Jiménez recalca que afrontan la recta final «disfrutando del momento» y recalca una vez más que «estamos aquí para conquistar algo y para no perder nada».

ARCHIVADO EN: Rebi, Lidio Jiménez