Los divorcios crecen un 32 por ciento en el segundo trimestre

J.L.E.
-

La provincia contabiliza 87 rupturas matrimoniales, 41 de ellas sin consenso, entre los meses de abril, mayo y junio, mientras que en el mismo periodo del año anterior el hubo 66

El segundo trimestre del año refleja un aumento de los divorcios en la provincia - Foto: Valdivielso

La paciencia de las parejas que deciden poner fin a su relación cada vez dura menos y así lo pone de manifiesto la estadística de demandas de disolución matrimonial que ayer dio a conocer el Consejo General del Poder Judicial. 

En el segundo trimestre de este año el número de demandas de disolución matrimonial –separaciones y divorcios– registradas en Cuenca creció un 31,82% respecto al mismo trimestre de 2022. En concreto, entre los meses de abril, mayo y junio se registraron 46 divorcios consensuados y 41 en los que faltó el acuerdo entre las partes. Además, no se registró ningún tipo de separación, consensuada o no. Hace un año, en el mismo periodo del segundo trimestre, hubo menos disoluciones matrimoniales. Según la estadística, se produjeron 35 divorcios consensuados y 31 no consensuados, es decir, 66 divorcios. Eso sí, a diferencia del segundo trimestre de este año, sólo se contabilizó una separación consensuada. 

más en motilla. Por partidos judiciales, a la cabe za de disoluciones matrimoniales se sitúa el de Motilla del Palancar con 27 divorcios, 17 de ellos consensuados y el resto sin acuerdo. En el partido judicial de Cuenca se contabilizan 25 divorcios, aunque en ese caso las parejas que se divorciaron sin acuerdo fueron 13 frente a 12. 

San Clemente suma 19 divorcios, de ellos consensuados, mientras que el partido judicial de Tarancón registró en el segundo trimestre de este año 16 divorcios, nueve de ellos sin acuerdo.