Los pequeños detalles lastran al Cuenca frente a Granollers

L.C.
-

Los pequeños detalles y los fallos en los momentos determinantes lastran en exceso a un aguerrido Rebi Cuenca frente al Granollers, que lo entrega absolutamente todo (28-30)

Los pequeños detalles lastran al Cuenca frente a Granollers

Las previsiones auguraban un choque muy disputado y no fallaron en absoluto. Dos gallitos de la Liga Asobal –segundo y tercer clasificado de la temporada pasada– medían sus fuerzas en El Sargal para dar un golpe en la mesa y decir ¡aquí estoy yo y quiero ser el primero de la liga terrenal! La porfía constante y equilibrada entre Cuenca y Granollers encontró su cenit en una primera mitad de total disputa y que se cerró con un 15-15 merced a la mejor versión de ambos equipos.

En ese toma y daca sin apenas descanso, los de Lidio Jiménez, en la mayoría del tiempo por debajo en el marcador, lograron equipararlo con un parcial de 3-0 en el ecuador de este primer tanteo, fundamentalmente gracias a un imperial Fede Pizarro en tareas ofensivas, a la magistral dirección de Pablo Simonet y a las paradas de Miguel Espinha bajo palos. Los vallesanos, por su parte, pusieron sobre la pista conquense mucha intensidad en todas las disputas, agresividad al filo de la corrección y un muy buen juego para mantener la contienda en todo lo alto.

Tras el paso por los vestuarios, el partido siguió el mismo guión, con Granollers a la vanguardia en el tanteador hasta el minuto 16, cuando Fede Pizarro, el mejor de largo de los conquenses, desde los siete metros, puso la igualada en el luminoso (23-23).

Los pequeños detalles lastran al Cuenca frente a GranollersLos pequeños detalles lastran al Cuenca frente a Granollers

El acierto de Rubén Río en el lanzamiento exterior y de Hackbarth desde el extremo mantuvo a los de Lidio en pie, que tuvieron que remar contra viento y marea por la notable eficacia de cara a puerta de Pablo Urdangarin, máximo estilete de Granollers. Con todo, el Rebi encaró los últimos cinco minutos dos abajo (27-29). Una renta que no se amplió gracias a un estelar David Mach en los minutos finales, pero que tampoco se redujo por los fallos arriba. Los pequeños detalles terminaron por decantar la balanza a favor de los visitantes (28-30).

FICHA

Los pequeños detalles lastran al Cuenca frente a Granollers
Los pequeños detalles lastran al Cuenca frente a Granollers

- BM Cuenca. Miguel Espinha, Teixeira, Alex Pozzer (4), Pablo Simonet (3), Sergio López (1), Nacho Pizarro (1) y Rudolph Hackbarth (2) -siete inicial-. Sergi Mach, Daniel Neves (2), Álvaro Martín, Rubén Río (5), Jaime Colmena, David Mach, Diego Vera, Sergio López, Fede Pizarro (10, 3 de p.) y David Notario.
- BM Granollers. Roberto Rodríguez, Sergi Franco (3), Bruno Reguart (5), Iván Montoya (2), Pablo Urdangarín (7, 4 de p.), Antonio García (1) y Guilherme Torriani (3). Víctor Romero, Oriol Rey (1), Gerard Domingo, Joan Amigó, Pablo Guijarro (1), Ferrán Castillo y Andrei Buzle (7).
- Exclusiones. Dos minutos para Pozzer (2), Nacho Pizarro (2) y Teixeira (Cuenca) y Montoya, Franco y Torriani (Granollers). Además, vio tarjeta roja Antonio García en el 4:23
- Goles. 2-3, 4-5, 6-7, 10-10, 12-12 y 15-15 -descanso-. 18-20, 19-21, 22-23, 25-26, 27-29 y 28-30.
- Incidencias. 3ª jornada de la Liga Asobal, disputada en El Sargal ante 1.100 personas en las gradas.