Plaza y Fernández marcan las diferencias en El Peral

Redacción
-

La prueba, cuya organización local corría a cargo del Club Ciclista Pino Rincón y forma parte del XIV Circuito MTB de la Diputación, contó una participación de 156 ciclistas entre las distintas modalidades

Plaza y Fernández marcan las diferencias en El Peral - Foto: Diputación

La localidad de El Peral acogía este pasado domingo 22 de octubre la XI edición del Trofeo Pino Rincón, décimo sexta prueba puntuable del XIV Circuito MTB Diputación de Cuenca 2023. La prueba, cuya organización local corría a cargo del Club Ciclista Pino Rincón, contó una participación de 156 ciclistas entre las distintas modalidades.

Recorrido largo de 40 kilómetros. De acuerdo con lo programado, a las 10:00 de la mañana se daba la salida neutralizada por las calles de la localidad. Una vez pasada la Ermita de Santa María del Espino se producía la salida lanzada, donde los ciclistas del recorrido MTB hicieron frente a un trazado de 40 km y 500 metros de desnivel, que incluía zonas de sendas sinuosas en los parajes del Chavarco y Pino Rincón.

Durante los primeros kilómetros un grupo de unas 20 unidades tomaría el control de la prueba. Tras el paso por la Senda de la Vega se producirían los primeros ataques en la cabeza del pelotón, que dejarían un primer grupo seleccionado de apenas 8 corredores. En ese primer grupo viajaban caras muy conocidas del Circuito como Ruben Mínguez (Club BTT San Clemente), Israel Fernández (3HCycles), Santiago Madrona (Ulevel Team), Pedro Guillén (3HCycles) y Agustín Fernández (3HCycles), que a la postre sería el vencedor de la prueba en un ajustado sprint, con un tiempo de 01:28:44. El segundo puesto sería para el ciclista de Utiel, Rafael Jordán Gadea con el mismo tiempo. Y a un solo segundo más, y para completar el podio, lo hacía Borja Chivato (Suzuki Madrid-Jose Rivas), cerrando de esta forma los puestos de honor en categoría masculina absoluta.

En la categoría femenina absoluta la victoria fue, por segundo año consecutivo, para Paula Plaza (3HCycles) con un tiempo de 01:46:21. Segunda fue la ciclista Alba López (Club Ciclista Mariana) con 02:03:02 y tercera Cristina Belmar (Nutriobelix), finalizando la prueba con un tiempo de 02:05:34.

Clasificación por categorías:

El podio en categoría Élite masculina estuvo compuesto por Ricardo Franco (En ruta Cuenca), Gonzalo Herranz (Ciclos Corredor Inverse) y Jose Antonio Membrilla (CD Záncara Canforrales).

En cuanto a las Élite féminas, la primera posición fue para Paula Plaza (3HCycles), segunda Alba Lopez (Club Ciclista Mariana) y tercer puesto para Mª Carmen Martínez (Nutriobelix).

La clasificación en Máster 30 fue para Agustín Fernández (3HCycles) en primera posición, seguido de Fernando López (CDC Valverde de Júcar) y Senén Pérez (Grajuela Team).

En Máster 35, se alzó con la victoria Rubén Mínguez (Club BTT San Clemente), seguido de Diego Lorente (Nutriobelix) y Jorge Pardo (CC Mahora).

En Máster Fémina, primer puesto para Cristina Belmar Moreno (Nutriobelix) y segundo lugar para Itziar Viondo (CC Motilla).

La categoría Máster 40 concluyó con la victoria de Rafael Jordán (CC Utiel), segundo lugar para Borja Chivato (Suzuki Madrid- Jose Rivas) y tercer puesto para Pedro Guillén (3HCycles).

En Máster 45, la primera posición sería para José Enrique Aroca (Hummibikes), seguido de Ricardo Casi Paños (Club BTT San Clemente) e Israel Sáez (Albacete Cycling Team), acabando en segundo y tercer puesto respectivamente.

En la categoría Máster 50, la primera posición la conseguía un año más Santiago Madrona Tornero (Ulevel Team) y le escoltaron en el podio Julio García Carrión (Ulevel Team) e Isaac Villanueva (Independiente).

En la categoría Máster 60, la primera posición fue para Jose Manuel Pérez (Ulevel Team), seguido en segunda posición por Juan Francisco Martínez (Ulevel Team) y Javier Nogales (Suzuki Madrid- Jose Rivas) en tercera posición.

En la categoría local fue Arcadio Monedero quien se alzó con la victoria, seguido de Samuel Carretero en segunda posición y en tercer lugar entraría Ángel Zomeño, quien completaría el pódium para los locales del Club Pino Rincón

Por equipos se llevaría la victoria, tanto en la general absoluta como el premio al club más numeroso, el Club Nutriobelix, segundo fue el 3HCyles y tercero el equipo anfitrión Pino Rincón.

Recorrido de 20 kilómetros. En categoría Promesas Masculino, la victoria la consiguió David González (El Castillejo), escoltado en el pódium por Sergio Sánchez (Matrix-Salchi) en segundo lugar y Sergio López (Nutriobelix) en tercera posición.

En cuanto al resto en esta distancia de promoción, los tres primeros puestos masculinos fueron para Julián Guadalajara (CC Cañada del Hoyo), José Vicente Alcahuz (Nutriobelix) y Óscar Gabaldón.

En la categoría de féminas, primera fue Ana Belén Plaza (CC Motilla), seguida de Vanesa Cañada Moragón, del club Nutriobelix.

Modalidad Gravel. Por último, la modalidad Gravel se estrenaba en el Trofeo Pino Rincón con un recorrido de 65km por las rápidas pistas y caminos de la Manchuela. La victoria fue para Fernando Esteban (UPV), seguido de Daniel Safont (Nexta Cycling) y Jaime Esteban (UPV) completaría el pódium.

Con la prueba finalizada, se procedió a la ceremonia de entrega de trofeos, con la presencia del diputado provincial de Deportes Abel Fresneda; el alcalde de El Peral, Eugenio Mejías; el concejal de deportes, Luis Carlos Carretero; así como el presidente y vicepresidente del Club Pino Rincón, Javier Gamallo López y Pablo Cabañero.

La próxima y última parada del XIV Circuito MTB de la Diputación de Cuenca 2023 será este sábado 28 de Octubre en el VII Trofeo MTB Dinosaurios de Fuentes.