Vandalizan la sede de Vox con pintadas a favor de la amnistía

Redacción
-

Así lo ha denunciado el presidente de la formación en Cuenca, Mariano Latorre, en la red social X (antes Twitter), al igual que la formación de Santiago Abascal en su perfil nacional.

Vandalizan la sede de Vox con pintadas a favor de la amnistía

La sede de Vox amaneció el sábado vandalizada con pintadas a favor de la amnistía, del separatismo y con goras a la banda terrorista ETA. Así lo denunció el presidente de la formación en Cuenca, Mariano Latorre, en la red social X (antes Twitter), al igual que la formación de Santiago Abascal en su perfil nacional. «Amnistía» o «Gora ETA», en color rojo, son los mensajes que rezaban en la fachada acristalada de la sede de Vox en el centro de la capital conquense, en la misma jornada en la que se convocó una concentración en la plaza madrileña de Cibeles contra la amnistía.

«Los socios preferentes de Sánchez han pasado esta noche a saludarnos: Filoetarras, independentistas y comunistas», lamentó Latorre. Por su parte, desde el perfil de Vox Cuenca se preguntaron si los «compañeros socialistas» condenarán estos actos, como hicieron ellos el pasado fin de semana tras los actos vandálicos contra la sede del PSOE de Cuenca. El sábado 11, la Casa del Pueblo amaneció vandalizada con pintadas insultantes contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y contra el PSOE.

En ellas se podía leer: «Socialistas terroristas» o «España libre», junto a adjetivos descalificativos contra Pedro Sánchez. La sede de Vox Cuenca, en la calle Cervantes, ya sufrió pintadas en 2021, después de las aparecidas en 2019 en la primera sede de Vox en la capital, en la calle Carretería. Entonces se pudo leer: «Sale Franco. Entra Abascal» y Visca Catalunya lliure».

Condena del PSOE. El PSOE conquense condenó rotundamente en un comunicado estos actos vandálicos. Los socialistas consideran que estos actos solo sirven para aumentar la crispación y la polarización que se ha instalado en la sociedad en los últimos meses. Apelan desde el PSOE «al respeto y la convivencia en una provincia como la nuestra, en la que el principal objetivo de cualquier partido político debe ser trabajar para mejorar la vida de nuestros vecinos, y no confrontarlos».

En el PSOE conquense lamentan que en Vox hayan tenido que sufrir ataques similares a los que ha sufrido varias veces la Casas del Pueblo. Respetan cualquier manifestación pacífica, «siempre que se realice desde el respeto, y apelan al diálogo dentro de los parámetros que establece nuestra democracia, el resto de actuaciones, que buscan amedrentar y violentar a los que las sufren, siempre serán condenadas por el PSOE».