UGT y Bienestar Social reunidos para tratar temas de este área

LT
-

El secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, y la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, se han reunido para tratar asuntos relacionados con el área

UGT y Bienestar Social reunidos para tratar temas de este área - Foto: UGT CLM

El secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, junto a Javier Flores, secretario de Organización del sindicato, han mantenido una reunión con la consejera de Bienestar Social de la región, Bárbara García Torijano, la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín, y el viceconsejero de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Javier Pérez, para tratar asuntos relacionados con el área.

Entre los temas que han abordado se encuentra el de las condiciones laborales de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio. El secretario general del sindicato en la región ha trasladado a la consejera "la difícil situación laboral que viven estas trabajadoras que tienen el convenio colectivo más precario, y que en su mayoría son mujeres".

En este sentido, desde UGT han mostrado en nota de prensa su "satisfacción por la subida por parte del gobierno regional de un 5,7% el precio hora del servicio de Ayuda a Domicilio que ofrecen las entidades locales", pero piden que "esta subida se destine a mejoras laborales y retributivas de los trabajadores y trabajadoras".

Otro de los asuntos abordados ha sido el de "la situación de los trabajadores y trabajadoras de las residencias de mayores". Monforte ha incidido en la necesidad de "seguir apostando por las residencias de gestión propia" y ha solicitado a la consejera de Bienestar Social, "que se sigan haciendo esfuerzos por parte de la Administración para continuar mejorando la situación laboral de sus trabajadores y trabajadoras".

Un esfuerzo que también pasa por que recuperen todos los derechos perdidos "durante la etapa de presidencia de Cospedal", ha dicho. En cuanto a los trabajadores de las residencias del sector privado, Monforte ha pedido "que se dé un empuje al convenio colectivo de las residencias privadas y concertadas, que llevan cuatro años con el salario congelado".

Desde la consejería han trasladado su compromiso de seguir trabajando para que la atención a todos los ciudadanos y ciudadanas sea la mejor, así como por contribuir a mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras dependientes de la consejería.