Junta y CCOO trabajan para reforzar el diálogo social

Redacción
-

La delegada de la Junta, Marian López, ha visitado la sede del sindicato y ha mantenido una reunión con su secretaria provincial, María José Mesas, para conocer los proyectos e inquietudes de esta organización.

Junta y CCOO trabajan para reforzar el diálogo social

El Gobierno regional ha tendido la mano al sindicato Comisiones Obreras para continuar alimentando el diálogo social como herramienta prioritaria y fundamental para el desarrollo social y económico de la provincia de Cuenca.

La delegada de la Junta, Marian López, ha mantenido un encuentro con la secretaria provincial de CCOO, María José Mesas, para interesarse por los proyectos e inquietudes del sindicato. Reunión a la que también asistieron la delegada de Economía, Empresas y Empleo, Arancha Poveda; el delegado provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Ramón Pérez Tornero; y el secretario de Organización del sindicato, Carlos Hortelano.

La igualdad de oportunidades en el mercado laboral, la consecución de entornos laborales más seguros, el impulso a la industrialización de Cuenca o continuar haciendo frente al reto demográfico son algunos de los frentes comunes en los que la Junta de Comunidades y Comisiones Obreras quiere avanzar en la provincia en los próximos años.

La delegada de la Junta ha puesto en valor los esfuerzos que viene haciendo el Gobierno de Emiliano García-Page desde el año 2015 por construir "un diálogo social fuerte que está en el centro de todas las políticas y que da a Castilla-La Mancha la estabilidad necesaria para poder seguir creciendo, sobre todo en bienestar para sus ciudadanos".

Como ejemplos se ha referido a algunos hitos de los últimos años, como el Acuerdo Estratégico de Seguridad y Salud laboral, el Plan de Medidas Extraordinarias por el Covid, la Comisión de Seguimiento de los ERTE o el Pacto por la Reactivación Económica y el Empleo; además de la creación del Consejo de Diálogo Social de la región.

De igual forma, se ha detenido en el nuevo Programa de Apoyo Activo al Empleo, que sustituye a los antiguos Planes de Empleo, y cuya resolución está próxima, significando para la provincia de Cuenca una inversión superior a los 2,7 millones de euros y la contratación de más de 500 personas desempleadas.

En este sentido, se ha mostrado dispuesta a trabajar "de la mano" de Comisiones Obreras para que "ese diálogo social constante y fluido entre el Gobierno regional y los agentes sociales que existe a nivel regional tenga su réplica en la provincia de Cuenca y, entre todos, conseguir que la provincia de Cuenca siga avanzando".

Por su parte, la secretaria general de Comisiones Obreras Cuenca, María José Mesas, ha agradecido la visita de la delegada provincial a la sede del sindicato y ha destacado "la apuesta por el diálogo y el entendimiento que hacemos desde CCOO como primera organización sindical de la provincia", incidiendo en la necesidad de que "desde ese diálogo social avancemos en políticas públicas cada vez más eficientes, en empleo de calidad, en igualdad, en reindustrialización y en mejores servicios públicos en todo el territorio".