BMW M2 CS, placer a otro nivel

SPC
-

Cuenta con un motor de seis cilindros que desarrolla unos impresionantes 530 CV

BMW M2 CS, placer a otro nivel

El nuevo BMW M2 CS eleva aún más el listón del placer de conducir en el segmento de los deportivos compactos de altas prestaciones. Su extraordinaria agilidad, el notable aumento de la potencia, el gran dinamismo y las características de diseño especialmente deportivas hacen que conducir el último modelo exclusivo de edición especial de BMW M GmbH sea una experiencia apasionante. 

El nmodelo es el siguiente capítulo de una enfática historia de éxito, que comenzó con el icónico BMW 2002 turbo y continuó con el Serie 1 M Coupé y el primer M2, incluida la primera variante CS, que se dio a conocer en 2019. 

El M2 CS está equipado con un motor de seis cilindros en línea y 3,0 litros, que desarrolla 390 kW (530 CV) y 650 Nm de par. Esta cifra supone un aumento de 50 CV respecto al M2 estándar y sitúa sus prestaciones al nivel de los BMW M3 y M4 Competition xDrive. La potencia se transmite al eje trasero mediante una caja de cambios automática M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, que permite configurar el comportamiento de los cambios según el modo de conducción.

BMW M2 CS, placer a otro nivelBMW M2 CS, placer a otro nivelGracias a una reducción de peso de 30 kilos frente al M2 convencional, lograda mediante el uso extensivo de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) y llantas forjadas de serie, el M2 CS acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 302 km/h e incluye de serie el M Driver's Package.

El vehículo está disponible en cuatro colores: Negro Zafiro, Azul Terciopelo (Individual), Gris Brooklyn y Azul Portimão, todos ellos combinados con faros Full LED adaptativos y luces Shadow Line.

El interior tampoco decepciona, ya qye consola central está fabricada en CFRP, mientras que los asientos calefactados y eléctricos con carcasa de fibra de carbono están aligerados y preparados para los track-days, con reposacabezas extraíbles y la opción de integrar cinturones multipunto.

BMW M2 CS, placer a otro nivelBMW M2 CS, placer a otro nivelEl volante de Alcantara, achatado en la parte inferior, luce una marca roja a las 12 en punto y levas metálicas. Los detalles exclusivos incluyen inserciones interiores de fibra de carbono, umbrales de puerta negros y, por primera vez, paneles de las puertas iluminados con el logotipo CS, cuyo color puede personalizarse al igual que la iluminación ambiental. 

Los ajustes de temperatura y ventilación, los asientos y el volante calefactables pueden controlarse táctilmente mediante una opción de menú especial en la zona inferior de la pantalla de control o mediante comandos de voz.

Más fotos:

BMW M2 CS, placer a otro nivel
BMW M2 CS, placer a otro nivel
BMW M2 CS, placer a otro nivel
BMW M2 CS, placer a otro nivel
BMW M2 CS, placer a otro nivel
BMW M2 CS, placer a otro nivel
BMW M2 CS, placer a otro nivel
BMW M2 CS, placer a otro nivel

Los sistemas de conducción y aparcamiento semiautomatizados incluyen el aviso de colisión frontal, el control de crucero con función de frenado, la información de límite de velocidad con indicador de prohibición de adelantamiento, el aviso de cambio involuntario de carril y el asistente de aparcamiento. El control de crucero activo con función Stop&Go pueden añadirse como equipamiento opcional.

ARCHIVADO EN: BMW, Plástico