Campillo de Altobuey podrá rehabilitar su ayuntamiento

Redacción
-

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha otorgado 5,6 millones de euros en ayudas de los fondos europeos NextGenerationEU a cinco ayuntamientos de Castilla-La Mancha para rehabilitar edificios públicos.

Campillo de Altobuey podrá rehabilitar su ayuntamiento

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha otorgado 5,6 millones de euros en ayudas de los fondos europeos NextGenerationEU a cinco ayuntamientos de Castilla-La Mancha para rehabilitar edificios públicos. Tres de los ayuntamientos beneficiarios están en la provincia de Toledo: los de Toledo capital, Alameda de la Sagra y Camuñas, a los que se unen el Ayuntamiento de Sigüenza (Guadalajara) y el Ayuntamiento de Campillo de Altobuey (Cuenca), en este caso de forma provisional, ha informado este lunes en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

De esta forma, al Ayuntamiento de Campillo de Altobuey se le han consignado 993.202.53 euros para la rehabilitación de su edificio consistorial.

Estos fondos son parte de los 293,7 millones de euros que ha otorgado el Mitma en ayudas de los fondos europeos NextGenerationEU a 187 entidades locales de toda la geografía española para rehabilitar edificios públicos, a través de tres resoluciones publicadas en la sede electrónica de este departamento ministerial.

Estas resoluciones prmitirán financiar la rehabilitación de 196 edificios públicos de titularidad local, de los que el 55 por ciento se destinan o destinarán a uso cultural, deportivo y educativo, que beneficiarán a más de 14 millones de ciudadanos.

Más de la mitad de las entidades locales beneficiadas tienen menos de 20.000 habitantes, y 55 de ellas cuentan con una población inferior a 10.000 habitantes.

Del total de subvenciones concedidas, 274,1 millones de euros son para 171 municipios, consells, diputaciones o cabildos, en el marco de la Línea 2 del programa de rehabilitación integral de edificios públicos de titularidad local (Pirep local), y 19,5 millones de euros corresponden a la resolución de las alegaciones y recursos presentados en las convocatorias en concurrencia competitiva de las líneas 1 y 2 del programa del Plan de Recuperación.