Detienen a los autores de 25 delitos en Las Pedroñeras

Redacción
-

La Guardia Civil también imputa también a los tres detenidos un delito de agresión sexual, un delio contra la salud pública y uno de organización criminal.

Detienen a los autores de 25 delitos en Las Pedroñeras - Foto: Guardia Civil

El Equipo Roca de la Compañía de Tarancón ha detenido a tres hombres de 32 , 29 y 18 años de edad, como supuestos autores de un total de 10 delitos de robo con fuerza en las cosas en interior de vehículos, 11 delitos de hurto en interior de vehículos, 4 delitos de robo con fuerza en las cosas en viviendas habitadas, 1 delito de robo con violencia e Intimidación en vivienda habitada, 1 delito contra la salud pública (cultivo y venta de marihuana), delito de pertenencia a organización criminal, y un delito de agresión sexual.

Los ilícitos penales fueron perpetrados entre junio y principios de noviembre en Las Pedroñeras a excepción de uno de los hurtos en interior de vehículos, ejecutado en Santa María de los Llanos. Los hechos se remontan a principios de verano, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de varios delitos contra la propiedad en la localidad de Las Pedroñeras, cometidos en el interior de vehículos estacionados en la vía pública; así como en domicilios, algunos de ellos habitados en el momento de cometerse el hecho, llegando en una ocasión a agredir sexualmente a la moradora de una vivienda objeto de robo. El equipo Roca 1 de la Comandancia de Cuenca se hizo cargo de la investigación descubrio, mediante operativos de vigilancia, que los autores podían ser vecinos de la propia localidad pedroñera.

Tras intensificar las pesquisas en torno a estas personas se sospechó que los objetos sustraídos podían encontrarse almacenados en los propios domicilios de los investigados; y que, debido a que los hechos delictivos eran cometidos en esa población, facilitaba el ocultamiento del material robado, a la vez que dificultaba la labor de investigación. A tenor de las investigaciones y diligencias practicadas, y con la pertinente autorización judicial, durante este mes de noviembre se han llevado a cabo tres entradas y registros en los domicilios de los sospechosos; hallando en el interior numerosos efectos, herramientas, maquinaria, joyas, teléfonos móviles, los cuales fueron sustraídos del interior de vehículos y viviendas.

Detienen a los autores de 25 delitos en Las Pedroñeras
Detienen a los autores de 25 delitos en Las Pedroñeras - Foto: Guardia Civil

Además, se aprehendieron 175 gramos de marihuana, dispuestos para la venta. En una de las viviendas ha sido hallada y desmantelada una instalación para una plantación indoor de marihuana. Por los hechos expuestos, se ha procedido a la detención de tres varones de entre 18 y 32 años de edad, como supuestos autores de 26 delitos contra la propiedad, un delito contra la salud pública, un delito de pertenencia a organización criminal y un delito de agresión sexual, siendo puestos junto a las diligencias y los efectos incautados a disposición del Juzgado de Guardia de San Clemente, que ha decretado el ingreso en prisión sin fianza de los detenidos. Además, se ha investigado a una mujer de 40 años, que participó en un hurto en el interior de una vivienda.