CEOE-Cepyme reclamará por vía judicial a Hostelería el pago de las cuotas pendientes

D. Guijarro
-

La Confederación de Empresarios de Cuenca recuerda a Zorita que la Agrupación «no se marchó de forma voluntaria sino que fue expulsada»

La Confederación de Empresarios de Cuenca advirtió que «en breve» reclamará a través de los juzgados la deuda que la Agrupación de Hostelería mantiene con la organización y que motivó su expulsión de la que recuerdan «no fue de forma voluntaria».
Desde CEOE-Cepyme recuerdan al presidente de la Agrupación de Hostelería que la marcha de esta organización empresarial «no fue voluntaria, sino que ha sido expulsada tras la apertura de un expediente disciplinario por incumplimiento de sus obligaciones estatutarias, al deber las cuotas correspondientes a dos años».
La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que esta decisión de expulsar a la Agrupación de Hostelería de su organigrama se tomó por unanimidad el pasado 12 de junio en Asamblea General, ratificando las decisiones de órganos de Gobierno como el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva, donde están representados todos las asociaciones sectoriales.
Asimismo, anuncian que «en breve reclamarán, vía judicial, la deuda que la Agrupación de Hostelería mantiene con su organización y que asciende a las cuotas pendientes durante dos años, y por respeto y coherencia con los asociados que sí pagan con normalidad».
La Confederación de empresarios lamenta que «la Agrupación de Hostelería y sus asociados están sufriendo las malas decisiones de sus dirigentes y sobre todo el inexplicable interés de su presidente por generar polémica con el consiguiente perjuicio económico para esta organización.
Denuncian que «han gestionado mal los fondos de sus asociados, incurriendo en el impago de las cuotas  y embarcandose en varios  procesos judiciales a sabiendas de que no les asistía la razón».
 
Contradicciones. CEOE-Cepyme Cuenca denuncia que Hostelería incurre en contradicciones ya que «es ahora, después de que Hostelería desiste en el juzgado de su demanda de expulsión, reconociendo así que las decisiones tomadas por los distintos órganos de la Confederación se han hecho conforme a los estatutos, cuando el presidente de la citada agrupación aprovecha para manifestar que no quiere pertenecer a la Confederación, aunque antes se hubiera presentado a la presidencia y hubiera recurrido también en el juzgado la no aceptación de su candidatura, procedimientos que también perdió». Consideran también sorprendente que Zorita justifique sus decisiones para no malgastar fondos cuando fue él quien inició los procesos judiciales que ha perdido.