Padilla critica que el PP sólo sigue "instrucciones de Génova"

LT
-

La consejera portavoz del Gobierno autonómico, Esther Padilla, ha destacado las políticas del Gobierno de Emiliano García-Page, mientras el PP de Paco Núñez solo está "entretenido en crispar, en seguir instrucciones de Génova"

Padilla critica que el PP sólo sigue "instrucciones de Génova" - Foto: PSOE CLM

La consejera portavoz del Gobierno autonómico, Esther Padilla, ha destacado hoy las políticas del Gobierno de Emiliano García-Page dirigidas a la juventud de Castilla-La Mancha, centradas "en el futuro que queremos" para nuestra tierra, mientras el PP de Paco Núñez solo está "entretenido en crispar, en seguir instrucciones de Génova, incluso empeñados en no respetar los resultados democráticos".

"Sinceramente, es una distinción muy elemental lo que hacemos los socialistas en Castilla-La Mancha y lo que hace el PP", ha aseverado. Padilla se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en Congreso Extraordinario de Juventudes Socialistas de la Provincia de Toledo, que se ha celebrado hoy en Olías del Rey (Toledo).

Ha expresado que es "un honor y una gran alegría" estar en el Congreso de Juventudes Socialistas. "Es un espacio de debate y participación, y un orgullo celebrarlo en Olías del Rey, donde tenemos una espléndida alcaldesa, que también ha logrado frenar al PP y Vox", ha subrayado.

"Para nosotros la causa de las y los jóvenes es la causa de nuestro futuro y, por ello, nos implica cada día", ha insistido. En este sentido, la dirigente socialista ha querido poner de relieve las políticas que se están haciendo desde el Gobierno de Page.

Ha comenzado resaltando las del ámbito educativo, como la rebaja de las tasas universitarias, la ampliación de la oferta universitaria con 5 nuevos grados o también en Formación Profesional, donde hay 38 nuevos módulos y 65 nuevos proyectos de formación dual.

Asimismo, ha resaltado la importancia de aquellas destinadas a la emancipación y ha remarcado que "esta semana vamos a aprobar una inversión de 18 millones de euros para destinar a ayudas de alquiler que van a beneficiar a más de 13.000 personas".

También ha apuntado la importancia de las políticas de igualdad y cambio climático, imprescindibles para el Gobierno de Emiliano García-Page y ha incidido en que "nosotros vamos a seguir trabajando con la gente, en este caso con los y las jóvenes".

En este punto, Padilla ha afirmado que las Juventudes Socialistas han sido siempre "una organización clave para ir tan bien en políticas de juventud" y ha agradecido su trabajo y compromiso en Toledo y en Castilla-La Mancha.

Del mismo modo y para concluir, la vicesecretaria del PSOE de Toledo y consejera portavoz ha agradecido también el trabajo del Secretario General saliente de las JSPT, Rodrigo Moreno, hoy alcalde de Añover de Tajo, y ha felicitado al que va a tomar las riendas, Nacho Hernández, "una joven promesa".