Los peregrinos conquenses reciben el Premio Elías Valiña

Redacción
-

Más de cincuenta socios vivieron unos días intensos donde pudieron disfrutar de Ourense, Vigo, Muxía, Finisterre y, sobre todo, Santiago de Compostela, donde fue la entrega del premio.

Los peregrinos conquenses reciben el Premio Elías Valiña

La Asociación Amigos de Camino de Santiago y de la Santa Cruz, con sede en la Alberca de Záncara, puso rumbo a Santiago de Compostela la semana pasada para vivir uno de los momentos más importantes y emocionantes de su camino al recoger el prestigioso premio internacional Elías Valiña 2023, concedido por la Xunta de Galicia. Un premio compartido con orgullo con la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Rio Grande Do Sul con sede en Brasil.

Más de cincuenta socios vivieron unos días intensos donde pudieron disfrutar de Ourense, Vigo, Muxía (Santuario da Virxe da Barca), Finisterre y, sobre todo, Santiago de Compostela donde fue la entrega del premio.

El día 14 tuvo lugar el acto en el Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC) de Santiago de Compostela, donde el consejero de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidad, Román Rodríguez González, entregó el premio Elías Valiña 2023 a la asociación conquense y a la brasileña, con mención especial al profesor Paolo Caucci, destacando en todos los galardonados su compromiso por la recuperación, mantenimiento y difusión del Camino de Santiago y de sus valores.

Los peregrinos conquenses reciben el Premio Elías ValiñaLos peregrinos conquenses reciben el Premio Elías Valiña

La asociación conquense obsequió a la asociación brasileña y a Paolo Caucci con sendos peregrinos del Camino de la Santa Cruz, obra de Tomás Bux, que encantaron a los obsequiados.

Un acto cargado de emoción y reconocimiento que unió a Cuenca, Italia y Brasil con Galicia y más concretamente con el Camino de Santiago y que, sin duda, sirvió para estrechar lazos entre ellos.