Núñez contabiliza mínimo 5 diputados leales a Page para actuar

L.G.E.
-

El líder del PP asume que Page no puede contar con Milagros Tolón e Isabel Rodríguez, que son sanchistas, pero sabe que tiene otros cinco diputados leales y duda con la alcaldesa de Alpera. "Lo que no vale es dar la opinión, pero no lo votos", clama

Núñez recuerda a Page que tiene 5 diputados leales para actuar - Foto: Javier Pozo

Esta semana será la investidura de Pedro Sánchez y el PP redobla su presión a Emiliano García-Page. "Una gran parte de la tensión social que vive nuestro país se para parando la investidura y los acuerdos de Sánchez con los independentistas", clama el presidente del PP de Castilla-La Mancha, "lo puede hacer García-Page". Núñez sabe que Page se ha posicionado en contra de la amnistía, pero apostilla que "lo que no vale es dar la opinión, pero no los votos".

Es más, Núñez ha repasado hoy los ocho diputados que tiene el PSOE de Castilla-La Mancha para saber con cuántos podría contar Page. Parte de que hay dos que "se han manifestado sanchistas", como son la exalcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez. Tiene más dudas con la diputada de Albacete, Isabel Belén Iniesta, que es alcaldesa de Alpera. "Desconocemos cuál es la lealtad de la alcaldesa de Alpera", dejó caer Núñez. 

Ahora bien, con los cinco diputados varones del PSOE de Castilla-La Mancha, Núñez no tiene dudas. Por Toledo está Sergio Gutiérrez, que es el secretario de Organización del PSOE regional, que es "la mano derecha de Page", apunta Núñez. Por Cuenca está Luis Carlos Sahuquillo, del que Núñez destaca que es hombre de confianza del vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro. Por Ciudad Real está Gonzalo Redondo y aquí lo entronca con el vicepresidente segundo, José Manuel Caballero: "Era su vicepresidente en la Diputación, el hombre que estaban preparando para ser el nuevo presidente de la Diputación". Por Guadalajara está Alberto Rojo, exalcalde de Guadalajara, pero Núñez lo que resalta es que fue delegado de la Junta en la provincia cuando Page era presidente. Por Albacete hay otro exalcalde, Emilio Sáez, del que valora que fue secretario general del Grupo Socialista en las Cortes también en tiempo de Page. Con esos hombres que tiene Page en el Congreso leales a su posición, Núñez emplaza al presidente de Castilla-La Mancha a "que sea valiente, que dé el paso y conmine a sus diputados a que rechacen este acuerdo, esta amnistía".

El líder del PP niega que esté apelando al transfuguismo, sino que lo considera un "voto en conciencia", que es algo que recoge el reglamento del PSOE. Lo ve entendible porque señala que los acuerdos de Pedro Sánchez con los independentistas perjudican a Castilla-La Mancha.