El Real Madrid sufre en su primera semana

Agencias
-

Los jugadores merengues, a la espera de que lleguen siete internacionales de sus vacaciones, culminan los entrenamientos días antes de iniciar la gira por Estados Unidos

El Real Madrid sufre en su primera semana

Los jugadores del Real Madrid completaron ayer el último entrenamiento de su primera semana de pretemporada, una sesión junto al Castilla en la ciudad deportiva de Valdebebas, en la que los últimos en llegar -Dani Carvajal, Nacho Fernández y Joselu Mato, flamantes ganadores de la Liga de Naciones con la Roja-, se ejercitaron al mismo ritmo que sus compañeros y ya trabajaron con el balón.

El entrenador merengue, Carlo Ancelotti, ya cuenta con todos sus jugadores salvo siete internacionales que se incorporarán la próxima semana para iniciar la gira norteamericana: Thibaut Courtois, Militao, David Alaba, Antonio Rüdiger, Luka Modric, Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni. 

En función del lugar donde están pasando sus vacaciones, regresarán a la capital de España para volar con el equipo o lo harán directamente a Los Ángeles el próximo miércoles, algo que hizo, por ejemplo Karim Benzema el año pasado, si bien el exmadridista disfrutó de más días de descanso. 

Mientras, en Madrid, Ancelotti y los hombres que tiene ahora disponibles cerraron una exigente primera semana de entrenamientos con una sesión matinal en un día en el que se libraron de las dobles sesiones con palizas físicas del preparador físico Antonio Pintus.

Trabajando junto al Castilla de Raúl González, el entrenamiento se desarrolló en el campo 3 de la Ciudad Real Madrid, y constó, según informó la web del club blanco, de un inicio con series de carrera de resistencia antes de trabajar con el esférico.

Los ejercicios de posesión y circulación con finalización en remates a puerta dieron paso al trabajo táctico del preparador transalpino y a partidos en un campo de dimensiones reducidas. El broche inesperado fue una nueva sesión de carrera de resistencia que sustituyó a la sesión vespertina para que los futbolistas pudieran descansar y pasar la tarde del domingo junto a sus seres queridos.

Sin Dani Ceballos, lesionado, la novedad fue ver a los últimos en llegar, Carvajal, Nacho y Joselu, que han decidido recortar unos días sus vacaciones, al mismo ritmo que sus compañeros. 

En su segundo día ya participaron de los partidillos y mostraron un buen tono físico después de haber entrenado en sus días de asueto. 

La incógnita del 9

Joselu, que tiene el honor de ser el máximo goleador español en Liga la temporada pasada y el tercero en la carrera por el Pichichi tras Lewandowski y Benzema, comenzó a mostrar sus cualidades como 'nueve' -ya que el '9' no tiene dueño- a Ancelotti, con el reto de ganarse minutos desde el inicio en su nuevo equipo. 

Difícil lo tendrá pues hasta el último día de mercado sobrevolarán nombres, sobre todo el de Mbappé, pero el 'experico' no se achanta.