Sale a licitación la Escuela de Verano por casi 100.000 euros

Miguel A. Ramón
-

Dirigida a alumnos de entre 2º Ciclo de Educación Infantil y 3º Ciclo de Educación Primaria, se desarrollará del 24 de junio al 31 de agosto y del 1 de septiembre hasta el inicio del curso

Imagen de la Escuela Municipal de Verano del año pasado 2023. - Foto: Ayuntamiento de Cuenca.

Con casi un mes y medio de antelación, el Ayuntamiento de la capital conquense ha sacado a licitación esta semana la prestación del servicio de la Escuela Municipal de Verano del presente ejercicio, que en su pasada edición albergó a casi medio millar de alumnos de entre tres y 13 años de edad.

Este servicio municipal, que tiene por objeto primordial facilitar y proporcionar una mejor conciliación de la vida laboral y familiar en época estival y no lectiva a las familias conquenses, cuenta con un presupuesto de licitación cercano a los 100.000 euros, en concreto, 99.168 euros, IVA incluido.

En la pasada edición, la Escuela de Verano se desarrolló en los colegios de Casablanca, La Paz y Fuente del Oro, sin embargo, por el momento, tal y como se pone de manifiesto en la propia licitación, no se han determinado cuáles serán los tres centros educativos que albergarán este año las actividades "hasta que, por parte de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, se realice la correspondiente planificación de obras y/o reformas de mejoras estructurales, de acondicionamiento y de instalaciones que se realizarán en los centros educativos durante este verano".

Sí se sabe, sin embargo, que se desarrollará durante 77 días, desde el 24 de junio hasta el 31 de agosto en tres colegios de la ciudad y desde el 1 de septiembre hasta el día anterior al inicio del curso escolar en uno solo de ellos, y que su horario diario será de 7,45 a 15,00 horas. En concreto, de 7,45 a 9,00 horas se llevará a cabo el servicio de aula matinal; de 9,00 a 14,00 horas, las actividades pedagógicas, tanto lúdicas, deportivas y culturales como educativas; y de 14,00 a 15,00 horas, el servicio de aula vespertina.

Destinatarios. La Escuela de Verano está dirigida a alumnos de entre segundo ciclo de Educación Infantil y tercer ciclo de Educación Primaria -de tres a 13 años de edad- y se establecen tres modalidades de acceso a este servicio municipal.

Así, se contemplan una primera modalidad para alumnado matriculado, tanto de Educación Infantil como Primaria, en cualquier colegio de la ciudad y en el colegio de educación especial Infanta Elena; una segunda para escolares con "medidas extraordinarias de inclusión educativa" con un cupo máximo de cinco alumnos en dos de los tres centros donde se desarrolle la Escuela de Verano; y una tercera para el alumnado en proceso de inclusión social en el Área de Intervención Social (AIS), que se encuentren en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social.

Lotes. La salida a licitación de esta prestación de servicio se ha concebido en tres lotes distintos correspondientes a cada uno de los tres colegios que servirán de sede a la Escuela de Verano de este año, de tal manera que el número uno cuenta con un presupuesto de 39.667,2 euros; el segundo, con 36.692,16; y el tercero, con 22.808,64, en los tres casos con el IVA incluido.

Eso sí, las empresas o asociaciones interesados podrán ofertar a un lote como mínimo y a los tres como máximo, aunque, eso sí, en todo caso tendrán como plazo máximo de presentación de ofertas las 14,00 horas del próximo 23 de mayo.