Aparcamientos del Paseo del Ferrocarril y Casablanca en marcha

Redacción
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La propuesta de adjudicación es de 926.497 euros y la Diputación espera que este verano comiencen las obras

Aparcamientos del Paseo del Ferrocarril y Casablanca en marcha

La Diputación de Cuenca ha llevado a cabo las mesas de contratación de las licitaciones de los aparcamientos del Paseo del Ferrocarril y de Casablanca ubicados en los actuales terrenos de ADIF. Finalmente las obras del aparcamiento del Paseo del Ferrocarril tienen una propuesta de adjudicación por un importe de 683.408 euros para la construcción de 300 plazas de aparcamiento con un plazo de ejecución de 5 meses y las obras de Casablanca han tenido una propuesta de 243.089 euros euros y que contempla la construcción de 80 plazas con un plazo de ejecución de 3 meses.

El presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, ha detallado que en ambos casos la empresa que ha conseguido una mayor puntuación ha sido la empresa conquense Viales y Obras Públicas SA quien ahora tendrá que aportar la documentación necesaria para formalizar el contrato. Estas inversiones están contempladas dentro del Plan X Cuenca y están financiadas por ADIF, tal y como se recoge en el convenio suscrito con esta entidad.

La Diputación de Cuenca con este nuevo trámite está demostrando que cumple los compromisos que adquiere y avanza en la integración urbana de la capital, ha señalado el presidente, con estos aparcamientos que son "muy importantes" y que van a mejorar la calidad de vida de los vecinos y visitantes. Martínez Chana espera que "a lo largo del verano" se puedan iniciar las obras de acondicionamiento de estos aparcamientos y que va a mejorar en casi 400 plazas la oferta que tiene actualmente la ciudad.

Proyecto Paseo del Ferrocarril. En concreto, una de las actuaciones a desarrollar es la ejecución de un aparcamiento público en los terrenos situados junto al paso inferior existente del ferrocarril entre la calle Orégano y la calle Álvaro de Luna, con una extensión aproximada de suelos ferroviarios titularidad de ADIF necesarios para la ejecución de aproximadamente 7.600 metros cuadrados. El objetivo es definir la infraestructura de un aparcamiento que permita facilitar a los vecinos de las calles cercanas un espacio de estacionamiento ordenado, en los terrenos sin utilizar junto a la estación de tren convencional. Se ha planteado la construcción de un aparcamiento en superficie aledaño e integrado en la urbanización de la calle Paseo del Ferrocarril. Se plantea un punto de acceso y otro de salida desde la calle Paseo del Ferrocarril, así como otro en ambos sentidos, como pasos de vado de acceso de vehículos a la misma cota de la acera existente. De este modo, la conexión que ahora se pretende realizar sería perfectamente compatible con el modelo urbano que se prevé para la zona, donde la generación de esta área favorece en la integración de la trama urbana en esta vía de comunicación, evitando la generación de barreras lineales. La unión entre en el nuevo aparcamiento y las vías de conexión perimetral con una acera donde se integrará un itinerario peatonal de 1,50 metros libres.

Esta obra contempla todos los trabajos previos de movimiento de tierras, redes de servicio, distribución de agua, red de saneamiento, alumbrado público y servicios municipales, energía eléctrica, firmes y pavimentación, la señalización y el mobiliario urbano.

Proyecto de Casablanca. En concreto, una de las actuaciones a desarrollar es la ejecución de un aparcamiento público anexo al Paseo de San Antonio, frente al barrio de Casablanca, con una extensión aproximada de suelos ferroviarios titularidad de ADIF necesarios para su ejecución de aproximadamente 2.000 metros cuadrados. El objetivo es definir la infraestructura de un aparcamiento que permita facilitar a los vecinos del barrio de Casablanca un espacio de estacionamiento ordenado, en los terrenos sin utilizar junto a la estación de tren convencional. Se plantea un punto de acceso y otro de salida desde la calle Paseo San Antonio, como paso de vado de acceso de vehículos a la misma cota de la acera existente. De este modo, la conexión que ahora se pretende realizar sería perfectamente compatible con el modelo urbano que se prevé para la zona, donde la generación de esta área favorece en la integración de la trama urbana en esta vía de comunicación, evitando la generación de barreras lineales. La unión entre en el nuevo aparcamiento y las vías de conexión perimetral con una acera donde se integrará a la existente, dejando un itinerario peatonal accesible de 1,80 metros libres. Esta obra contempla todos los trabajos previos de movimiento de tierras, redes de servicio, distribución de agua, red de saneamiento, alumbrado público y servicios municipales, energía eléctrica, firmes y pavimentación, la señalización y el mobiliario urbano.