El homenaje al Padre Ocaña contará con una exposición, un recital y una mesa redonda

R.L.C.
-

La Casa de Cultura acogerá el sábado el acto principal y el lunes habrá una velada poética

Pedro López, María Jesús Grande y Marino Poves, este martes en la presentación. - Foto: R.L.C.

Tarancón rendirá homenaje póstumo al sacerdote Julián Ocaña Peña, popularmente conocido como Padre Ocaña, con motivo del primer centenario de su nacimiento y 20 años después de su muerte.

Hijo predilecto de la localidad taranconera, donde existe una calle con su nombre, es doctor honoris causa en Ciencias de la Educación por la Universidad Pontificia Salesiana de Roma y cuenta con la encomienda de la Orden de Alfonso X El Sabio. Pedro López Ocaña, uno de sus sobrinos, y Marino Poves, académico de la RACAL (Real Academia Conquense de las Artes y las Letras), destacaron este martes en la presentación de los actos, junto a la concejal de Atención al Ciudadano, María Jesús Grande, su amor por Tarancón y su labor en el ámbito educativo. «Fue director del centro más prestigioso de formación profesional de aquella época, el instituto sindical Virgen de la Paloma, y en Tarancón gracias a él se restableció el instituto de enseñanza media, en el actual colegio Gloria Fuertes», apuntó Poves.

El sábado, 8 de noviembre, a las cinco y media de la tarde, la Casa de Cultura acogerá una mesa redonda, con la presencia del salesiano Pedro López García, se inaugurará una exposición fotográfica que resume su vida y obra, y actuará la rondalla Cuesta de la Virgen. El lunes por la tarde habrá un recital de poesía de su libro Como el Agua.

La comisión organizativa de los actos está formada por el Ayuntamiento, la familia y Marino Poves.