«Estamos muy ilusionados»

Manu Reina
-

El Club Globalcaja Cuenca afronta con «optimismo» la fase de ascenso a Liga EBA y confía en «lograr el objetivo» porque no se conforma «con tan solo participar»

«Estamos muy ilusionados» - Foto: Club Globalcaja Cuenca

El Club Baloncesto Globalcaja Cuenca se ejercita durante estos días con «mucha ilusión» de cara a la inminente celebración de la Final Four de Primera Nacional Masculina, que dirimirá qué único equipo ascenderá esta temporada a Liga EBA. La cita tendrá lugar el fin de semana del 13 y 14 de mayo en el pabellón de La Paz de Azuqueca de Henares y los conquenses viajarán «con el objetivo de lograr el ascenso porque no nos vale solo con participar», subraya el técnico, Tino Antolínez. 

El cuadro conquense se medirá en una de las dos semifinales al primer clasificado de la liga regular y también flamante campeón de la Copa de Primera Nacional Masculina, como es el Escuelas de Baloncesto Albacete. La tarea no es nada sencilla ante un equipo que apenas ha perdido dos partidos en la actual campaña. El técnico del CB Cuenca señala que es «un duro rival que cuenta con jugadores de superior categoría», pero explica que es un adversario «que no está fuera de escala y al que podemos hacerle frente». 

Si los conquenses consiguen batir al cuadro albaceteño se citarían en la gran final por el ascenso ante el ganador de la otra semifinal, que medirá al Baloncesto Villarrobledo y al anfitrión de la cita, el Baloncesto Azudense. El objetivo es complicado, pero «siempre nos gustan las cosas difíciles», subraya.

Rendimiento. Tino Antolínez afirma que tiene algunos jugadores recuperándose de molestias físicas, aunque todo hace indicar que nadie se perderá esta trascendental fase de ascenso. El técnico recalca incluso que «vamos a llegar con casi la totalidad de efectivos». 

Los conquenses acabaron la competición regular en quinta posición con un bagaje de trece victorias y nueve derrotas. Unos números para nada negativos, pero que le obligaban a vencer al cuarto clasificado de la tabla en el play off para acceder a la Final Four. Finalmente consiguieron batir con solvencia al Basket Globalcaja Quintanar B y, por lo tanto, lograron un billete que les permite soñar. 

Antolínez confía en hacer un buen papel en esta cita. El año pasado se quedaron con la miel en los labios tras rozar el ascenso y ahora quieren intentarlo de nuevo. El técnico asegura además que sería un gran hito para el baloncesto conquense sí finalmente se consigue el ascenso a Liga EBA, que es algo que «este deporte necesita en Cuenca».