Lara Álvarez aterriza en La 1 con el concurso 'La Conexión'

SPC
-

En este formato, que combina elementos reales con realidad aumentada, las contestaciones de las preguntas conducen a una única respuesta que está relacionada con todas ellas

Lara Álvarez aterriza en La 1 con el concurso ‘La Conexión’ - Foto: RTVE

RTVE estrenará muy pronto el concurso La Conexión, el único programa de la televisión donde todo está conectado. La primera adaptación internacional del formato neerlandés The Connection, que lleva triunfando desde hace cuatro temporadas en Países Bajos, estará presentada por Lara Álvarez.

El formato está «a punto de salir a conquistar a los espectadores de Televisión Española», avanzó durante la presentación la directora de Comunicación y Participación de la corporación pública, María Eizaguirre, quien dio la bienvenida a la presentadora asturiana «a tu casa, la casa que acoge, que da cariño y da mucha suerte además».

«No puedo estar más feliz, esta es la casa de la ilusión, de los nuevos proyectos…», señaló Lara Álvarez, que desembarca en RTVE con este trepidante y espectacular quiz show en el que lo digital y lo real se unen para crear un entorno único.

«Ha sido todo un reto. Es un nuevo registro para mí. Y verme en ese plató mágico, y saber que es para un programa de TVE… Me atrevo a decir que es el proyecto de mi vida. Es cultura divertida, que hace mucha falta», aseguró sobre este nuevo proyecto.

«Es un nuevo registro. Vengo de la improvisación del directo y de jugar otro perfil. Me apetecía conocer esa parte más formal de la tele», señaló Álvarez, quien avanzó que ha descubierto que en los formatos culturales «el presentador tiene que ser el hilo conductor, el que reparte el juego, explicar dinámica y dar un paso atrás para hacer brillar al concurso y a los participantes.

La Conexión es un concurso de conocimientos diferente y novedoso que tiene el propósito de buscar la conexión existente entre todas las respuestas surgidas a lo largo del programa. En cada entrega competirán cinco concursantes que tienen algo en común y el juego consta de cinco rondas.

En las cuatro primeras deberán responder a preguntas de cultura popular y curiosidades basadas en vídeos, fotos, montajes o enunciados singulares. La ronda final es icónica, por su puesta en escena, y ritmo trepidante, ya que se resuelve en solo tres minutos. Todo el formato gira en torno a una premisa inédita: las contestaciones de las preguntas conducen a una única respuesta que está relacionada con todas ellas: la conexión final. Además, el espectador no podrá dejar de jugar desde casa y buscar las conexiones que se plantean a través de las imágenes y pistas. ¿Lograrán los concursantes encontrar la conexión final?

Un gran bote

 En juego, 3.000 euros para el ganador semanal y el pase a la gran final. Si el concursante que llegue hasta el final del programa no logra encontrar el concepto que lo une todo y por tanto la respuesta final, ese bote se sumará al premio del último programa, la gran conexión final, dotado de 40.000 euros.

Durante la presentación ante los medios, el director de TVE, Sergio Calderón, cree que «este concurso confirma el buen momento del entretenimiento de TVE». «La 1 está firmando el mejor arranque anual de los últimos siete años. Y el mejor dato en prime time en los últimos 11», afirmó, para señalar que «el concurso tiene todos los mimbres para poder funcionar y tiene elementos innovadores que atrapan».

Por su parte, el director de Contenidos de Satisfaction Iberia, David Gallart, remarcó que «la mitad del plató es construido y la otra mitad es realidad aumentada». «Y va cambiando. Es la primera vez que la realidad aumentada se integra en un game show. Es espectacular. Es el único concurso en el que todo está conectado. Es algo que te atrapa, porque es muy jugable desde casa. Es muy llamativo porque engancha», indicó.

Realizado por RTVE en colaboración con Satisfaction Iberia, está productora también es responsable de grandes formatos para la cadena pública como The Floor, que triunfa los miércoles presentado por Chenoa, y Trivial Pursuit, que se estrenará próximamente.