El líder sueña con el ascenso

Manu Reina
-

El FS VivoCuenca ocupa el primer puesto de la tabla y afronta cada encuentro con un «compromiso total» para alcanzar el objetivo marcado desde hace cuatro años

Peñu deja atrás a un jugador e intenta zafarse del siguiente durante un partido del FS VivoCuenca en El Sargal - Foto: Robayna

El FS VivoCuenca vive un momento muy bonito tras afianzarse en lo más alto de la clasificación en Tercera División. Los resultados le acompañan y el equipo ha demostrado que tiene un «compromiso total tanto en los partidos como en los entrenamientos», destaca su entrenador, Manolo Moya, como la principal clave de este fantástico rendimiento. Con ese buen hacer, la plantilla ha demostrado que hasta la fecha es la más regular del campeonato y, por lo tanto, es clara candidata a pelear por el ascenso. 

Los conquenses son líderes y tiene cuatro puntos de diferencia sobre su inmediato perseguidor. En estas primeras catorce jornadas han conseguido un bagaje de once victorias, un empate y dos derrotas. Es la mejor tendencia de resultados del curso y el equipo quiere prolongar esta racha tan positiva. Eso sí, Moya avisa que todavía quedan muchas batallas por delante antes de la conclusión del campeonato «y no se trata de una ciencia cierta, por lo que habrá que pelear siempre en cada partido». 

Por ahora, el club está cada vez más cerca de alcanzar el objetivo marcado hace cuatro años, que es jugar, como mínimo, en Segunda División B. Aunque para lograr dicha meta tendrán que «andar con pies de plomo porque todavía no hemos conseguido nada», recalca el entrenador del FS VivoCuenca. 

próxima cita. El camino hasta la gloria será aún más llevadero si el equipo conquense consigue ganar este sábado en la pista del Azuqueca FS (18 horas), que es el quinto clasificado. Manolo Moya no quiere sorpresas e incluso califica al adversario de esta semana como «el más difícil de la temporada» y explica que «no ocupa el lugar que merece en la clasificación». Teniendo en cuenta esta premisa, el técnico confirma que, en caso de ganar, su equipo daría «un golpe sobre la mesa» de cara a sus ambiciosas aspiraciones. Y es que es importante que no pierda la diferencia de puntos que tiene con respecto al segundo clasificado. 

El FS VivoCuenca tiene en su mano hacer de nuevo historia y no dejará de luchar para que así sea. Y es que no hay duda de que este equipo es de otra categoría, pero, como todo, tiene que ratificarlo en la pista.