El nuevo edificio del 112 saldrá a licitación por 18 millones

L.G.E.
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El contrato incluye el derribo de los edificios actuales, la reurbanización de la parcela y la construcción del nuevo edificio. El plazo de ejecución será de catorce meses y se prevé cuadriplicar la superficie

Sede del 112 y puesto avanzado. - Foto: David Pérez

El Gobierno regional ha publicado un anuncio previo de licitación para la nueva sede del Servicio de Emergencias del 112, que está en la ciudad de Toledo, justo al lado de la autovía que parte hacia Madrid. Así aparece recogido en el perfil del contratante de la Junta. Dicho anuncio apunta a una licitación de más de 18 millones de euros con impuestos. En concreto, el importe específico es de 15,25 millones de euros, pero sumando los impuestos llega a 18,45 millones.

El anuncio publicado recoge que los trabajos implican primero la demolición de los edificios actuales donde está el 112. Además tendrán que reurbanizar la parcela y construir el nuevo edificio. Cuando salga a licitación y se adjudique, el plazo previsto de ejecución es de catorce meses, es decir, poco más de un año.  

En la celebración del último día del 112, el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, avanzó que el nuevo edificio supondrá cuadruplicar la actual superficie, con unas instalaciones más amplias, modernas y operativas.