El PP pide el arreglo inmediato de los parques infantiles

Redacción
-

El Grupo Municipal Popular considera que antes de acometer el mantenimiento de estas zonas recreativas hay que priorizar su arreglo completo

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Juan Guadalajara. - Foto: Grupo Municipal Popular

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha pedido al Equipo de Gobierno que priorice el arreglo completo de los parques infantiles de la ciudad y las pedanías de Cuenca, para posteriormente proceder a un correcto y continuado mantenimiento de estas zonas.

Tal y como ha declarado el concejal del PP, Juan Guadalajara, "es necesario que Cuenca cuente con un plan de mantenimiento para las áreas infantiles y biosaludables pero consideramos que previamente el Equipo de Gobierno debería ejecutar un plan de choque correctivo real, porque no es posible mantener algo que no se puede usar".

Asimismo, Guadalajara ha recordado que el Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado el procedimiento para la contratación del mantenimiento de áreas infantiles con un presupuesto de 141.666 euros (IVA incluido) anuales, y no de 171.000 euros como han anunciado.

"Han dicho esta última cantidad porque son conscientes que con los 141.666 euros no tendrán suficiente y será necesario aumentarlo en un 20% tal y como permite la ley", advierte el edil popular.

Según ha explicado, este pliego de condiciones distingue dos tipos de mantenimientos: el preventivo, al que se destinan 85.000 euros y que consiste en labores de limpieza, desinfección, ajuste de piezas y tornillería, mantenimiento de las superficies de arena o caucho, donde todos los suministros de elementos superiores a 60 euros se realizarán con cargo a la bolsa de mantenimiento correctivo; y el correctivo, dotado con 32.080 euros (IVA excluido), con el que se deben sustituir los elementos deteriorados y cuyos costes de reparaciones superiores a 60 euros los deberá asumir el Ayuntamiento.

El también diputado provincial ha puesto como ejemplo de estos elementos que deberían ser sustituidos y que no se incluyen en el presupuesto total, está un simple muelle de los que abundan en nuestros parques y que, según este pliego de condiciones, tiene establecido un precio en de 1.018 euros.

También ha indicado que se anunció en su día un contrato de 312.000 euros para el arreglo de 19 áreas infantiles, del que nada se sabe.

Por todo ello, y sabiendo el estado lamentable en el que se encuentran casi la totalidad de los parques y áreas infantiles de esta ciudad, en los que deberán ser sustituidos prácticamente todos los juegos, el Grupo Municipal Popular pide al Ayuntamiento de Cuenca que explique con qué partida presupuestaria cuenta para aquellos reemplazos superiores a 60 euros y que, según el pliego, no estarían incluidos en el mencionado plan de mantenimiento.