El Triatlón Hoces de Cuenca cumplió este sábado su XXXVI edición y lo hizo con Francisco Javier Pelegrín (Triatlón Albacete) y Marina Muñoz (Deporama Triatlón Soriano) como grandes vencedores.
Tarde marcada por el calor y por un gran ambiente en Cuenca, comenzando con un sector de natación que no decidía mucho en categoría masculina, pero sí en femenina, ya que salió de las primeras Marina Muñoz para terminar ganando.
Pelegrín, en su caso, hizo récord de la prueba en el sector del ciclismo con 59 minutos y cuatro segundos, lo que terminó por darle la victoria definitiva con un tiempo de 1:56:42; segundo fue Jaime Izquierdo (Deporama Triatlón Soriano), que entró a 4:33 y Nahuel Silio (Triatlón Torrevieja) a cinco minutos de Pelegrín.
La mencionada Marina Muñoz terminó cruzando la meta en primer lugar parando el tiempo en 2:13:37, seguida por Tania Álvarez (Ecosport Alcobendas) con un tiempo de 2:19:35 y de María Guerra (Deporama Triatlón Soriano), que cruzó la meta en 2:28:22.
En Sprint Hugo Bermejo (Triatlón Albacete Res) fue el ganador de esta nueva modalidad con un tiempo de 1:06:05, siendo segundo Sergio Algarra con un minuto de diferencia, mientras que Gonzalo Zapatero (Ecosport Alcobendas) entró tercero parando el crono en 1:08:12.
Sheila Álvarez (Triatlón Ecosport Alcobendas), fue la vencedora en féminas con un tiempo de 1:19:11, seguida de María Pilar Sebastián (Tritoledo) con un tiempo de 1:22:42 y Ana Peinado de 1:25:14.