La región lidera el ranking del "trabajo por la dependencia"

LT
-

Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma con menor porcentaje de personas en lista de espera a noviembre de 2023 y la cuarta comunidad donde más ha crecido el porcentaje de personas beneficiarias en el último año, concretamente un 7,74%

La región lidera el ranking del "trabajo por la dependencia" - Foto: Piedad López y Rueda Villaverde

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha renovado hoy su compromiso de que la región siga liderando el ranking nacional del "trabajo por la dependencia", una vez se han conocido los datos del último informe de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios con motivo del aniversario de la Ley 19/1996 de Atención a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal, que cumple este mes de diciembre 17 años.

Según este informe, Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma con menor porcentaje de personas en lista de espera a noviembre de 2023. Asimismo, ésta es la cuarta comunidad donde más han crecido en porcentaje las personas beneficiarias en el último año, concretamente un 7,74%, superando en casi tres puntos la media nacional, que se sitúa en el 4,85%.

García-Page, que ha reconocido en un vídeo difundido en sus redes sociales que "en esta región sufrimos un quebranto durante unos años", ha mostrado su satisfacción por estar nuevamente "a la cabeza. Quiero compartir ese orgullo que es, al mismo tiempo, un recordatorio de que tenemos que seguir por este camino".

<blockquote class="twitter-tweet" data-media-max-width="560"><p lang="es" dir="ltr">Se cumplen 17 años de la Ley de Dependencia, con la mirada puesta en seguir ayudando a la gente que va ganándole tiempo a la vida.<br><br>Somos una de las regiones con más esperanza de vida del mundo, un orgullo y un éxito colectivo que queremos seguir manteniendo. <a href="https://t.co/wGsopbXkjK">pic.twitter.com/wGsopbXkjK</a></p>&mdash; Emiliano García-Page (@garciapage) <a href="https://twitter.com/garciapage/status/1738488364238877000?ref_src=twsrc%5Etfw">December 23, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

De este modo, el presidente regional ha insistido en que "hay que seguir invirtiendo en dependencia, en ayudar a la gente que va ganándole tiempo a la vida, porque es una forma de reconocer entre todos que Castilla-La Mancha es hoy una de las cinco regiones con más esperanza de vida del mundo".

En su opinión, "hoy esta tierra puede decir que esto es un éxito colectivo. Gracias a las medicinas, por supuesto a las y los profesionales de la Sanidad, a los hábitos deportivos, a las condiciones laborales o a la alimentación, hemos conseguido estirar la vida, y ese el objetivo más progresista que a uno se le puede pasar por la cabeza", ha subrayado.

Por ello, y ante el reto y los desafíos que supone para una sociedad vivir más años, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha reiterado su intención de seguir trabajando para mejorar la vida de las personas dependientes "porque es un objetivo de los que merecen la pena, de los que motivan para estar en la vida pública", ha garantizado.