Rocío Arroyo gana el III Concurso de Tarta de Queso Manchego

Redacción
-

La pastelera ciudadrealeña de Santa Cruz de Mudela se ha hecho con esta edición de entre seis finalistas, entre los que se encontraban dos conquenses, Cristina Ruiz (Tarancón) y María Carmen Gimeno (Landete)

Rocío Arroyo gana el III Concurso de Tarta de Queso Manchego - Foto: Raíz Culinaria

La quinta edición del Congreso Culinaria en Cuenca ha cerrado su programación, hoy martes 24 de octubre, con la celebración de la tercera edición del Concurso de Tarta de Queso Manchego, que ha ganado la pastelera ciudadrealeña, Rocío Arroyo, lo que le supondrá un estudio en profundidad de I+D para poder comercializar su tarta junto a La Abuela Cándida y poder disfrutarse en casa adquiriéndola a través de esta página web. 

Una competencia a nivel nacional a la que se han presentado diferentes restaurantes de los cuales seis han llegado a la gran final celebrada en el marco de este congreso, que esta edición tiene como lema la gastronomía como destino.

Junto a Rocío Arroyo, han competido en la final Pedro Trujillo Esteban, del hotel-restaurante Los Trujis, de Malpica del Tajo (Toledo); Javier Donaire Martín, del restaurante El Mirador de La Mancha, de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real); Cristina Ruiz Gómez, del espacio gastronómico La Martina, de Tarancón (Cuenca); Antonio Pérez Sotomayor, del restaurante Casa Parrilla, de Las Ventas con Peña Aguilera (Toledo); y María Carmen Gimeno Huerta, del hotel restaurante Moya, de Landete (Cuenca).

Rocío Arroyo gana el III Concurso de Tarta de Queso ManchegoRocío Arroyo gana el III Concurso de Tarta de Queso Manchego - Foto: Raíz Culinaria

Una gastronomía, la castellanomanchega, de raíz y de origen, en la que productos como el Queso Manchego DOP brillan por su gran calidad y posibilidades. En este caso, el ingrediente principal de las tartas presentadas. 

El jurado compuesto por diferentes profesionales del sector, como el chef Alberto Lozano, de Huset; Quique Cerro, cocinero de Raíz Culinaria; la chef Zarmig Halladjan y el presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, José Manuel Abascal.