Chillarón reconoce a Alicia García López y Gael Clúa Cañizares

Redacción
-

La delegada provincial de la Junta, Marian López, agradeció a estos dos jóvenes deportistas que "estén llevando el nombre de Cuenca por toda España".

Chillarón reconoce a Alicia García López y Gael Clúa Cañizares

El Ayuntamiento de Chillarón ha reconocido a dos jóvenes promesas de la escalada que, a pesar de su juventud, ya destacan en este deporte en el que Chillarón es referente.

Se trata de Alicia López García, que con sólo trece años se ha proclamado campeona de España en categoría sub 14, tanto en Bloque como en Dificultad; y Gael Clúa Cañizares, que a sus 12 años quedó décimo en su primera Copa Nacional en Oviedo.

Ambos son escaladores del silo de Chillarón y han ido reconocidos, junto a sus entrenadores, por el Ayuntamiento de la localidad, representado por su alcalde, Vicente Reyes Martínez, y varios concejales. También quisieron participar en el homenaje, que tuvo lugar en el Silo de Chillarón, la delegada provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, Marian López Martínez; el diputado provincial de Deportes y Juventud, Abel Fresneda López; el vicepresidente de la Federación de Deportes de Castilla-La Mancha, Óscar Cardo; el conquense Carlos Ortega, familiares de los homenajeados, compañeros, vecinos, etc.

La delegada provincial de la Junta quiso dar las gracias a estos jóvenes deportistas porque "a pesar de su juventud, ya están llevando el nombre de Cuenca por toda España", y les animó a "seguir disfrutando del deporte que han elegido y haciendo disfrutar a los aficionados porque verlos escalar a los dos es todo un espectáculo".

Asimismo, puso de relieve el "acierto" que tuvo el Ayuntamiento de Chillarón cuando en 2015, en colaboración con el Gobierno regional, decidió convertir el antiguo silo en lo que es hoy: una instalación pionera en España que alberga una vía ferrata deportiva de más de 500 metros de longitud, un circuito de espeleología y un rocódromo interior de 20 metros de altura, donde además se imparte formación.