La 'popular' Irene Cabrera, nueva alcaldesa de Mota del Cuervo

Redacción
-

La confluencia de izquierdas acusa al PSOE de no apoyar a su candidato por rechazar ceder 20 meses de Alcaldía

La ‘popular’ Irene Cabrera, nueva alcaldesa de Mota del Cuervo

Ante la imposibilidad de acuerdo de Unidas por Mota y PSOE, el Partido Popular ha recuperado el Gobierno de Mota del Cuervo. En la sesión de investidura cada uno los grupos ha votado por su candidato y, ante el empate a votos de PP y Unidas, el bastón de mando se lo queda la la lista más votada, de tal forma que Irene Cabrera toma el relevo de Jacobo Medianero, cabeza de lista de Unidas por Mota.

El viernes por la noche el PSOE emitía un comunicado en el que defendía que su decisión había sido tomada de manera unánime por la asamblea local y acusaba a Unidas por Mota de ejercer presiones en para intentar influir en la decisión de los socialistas, que han defendido su autonomía.

Se repite lo ocurrido en el año 1991, cuando el PSOE se negó a dar su apoyo al candidato de Izquierda Unida y permitió que el PP gobernara por primera vez en la localidad.

"Regalo del PSOE al PP. Izquierda Unida ha remitido un comunicado a los medios de comunicación donde cargan contra el PSOE por "impedir la investidura y repetición de Jacobo Medianero" como alcalde.

"Las pasadas elecciones, los resultados fueron claros, sumando una mayoría progresista para Mota del Cuervo", siendo 1.146 votos para Unidas por Mota y 828 para el PSOE, lo que sumaba cinco y tres concejales respectivamente, frente a los cinco del PP, que obtuvo 1.213 votos.

Aún teniendo estos resultados, "el PSOE ha decidido regalar la alcaldía por no ser capaz de llegar a una negociación justa, ya que estos habían planteado que su candidato, Alfonso Escudero, recibiera la Alcaldía del ayuntamiento durante 20 meses, como condición irrenunciable, a pesar de ser la lista menos votada".

"Con estas exigencias ha sido imposible lograr un acuerdo para tener un gobierno conjunto en el que Unidas por Mota había ofrecido 51 puntos programáticos conjuntos y el 50% de la junta del gobierno al PSOE", lamenta IU.