Un as bajo la manga

Redacción
-

El joven mago Adrián Blázquez, más conocido por su nombre artístico de 'Mágico Man', hace enloquecer al público con sus trucos de magia de cartas, escapismo o predicción

Un as bajo la manga - Foto: Manu Reina

Posee un gran desparpajo sobre el escenario y no es casualidad que el público salte siempre de sus butacas ante tanta emoción. No es para menos porque sus trucos de magia siempre causan furor. Mucho más cuando da rienda suelta a su gran destreza para manejar los naipes. Lo hace con tanta rapidez que es difícil seguirle el ritmo con la vista. Tiene, además, capacidad para escaparse inexplicablemente de unas esposas, predecir qué va a ocurrir, hacer aparecer cosas de sus manos, o directamente provocar las risas en todos los presentes, que tampoco es cosa de poco. Estas son solo algunas de las creatividades que hace bajo la atenta mirada de todos los focos.

Así es Adrián Blázquez, más conocido por su nombre artístico de Mágico Man. Este joven conquense, que hace apenas unas semanas cumplió su mayoría de edad, persigue el sueño de dedicarse profesionalmente a la magia. «Desde muy pequeño empecé a interesarme y siempre tenía claro que quería practicarla», desvela. El hecho de ver vídeos del mago conquense Albert o los trucos de famosos como Jorge Blas, Yunke o Mago Pop le fueron despertando ese don innato de hacer magia. Sí es cierto que no fue hasta la llegada del confinamiento durante la pandemia cuando, realmente, se puso manos a la obra. Mágico Man, cuyo nombre se debe a su gran afición a los superhéroes, desvela que aprovechó el tiempo «para practicar, estudiar y definir unos trucos de magia y un guión para actuar» e incluso se inscribió en una academia de magia online. 

De ahí y hasta la fecha han pasado tres años. En ese recorrido, este joven conquense ha actuado ya en numerosos pueblos de la provincia, en las dos ediciones del Euroremember Junior o en su propia graduación de Bachillerato en el Colegio FEC La Sagrada Familia. Este último espectáculo tuvo lugar el pasado viernes y fue «un momento muy especial para mí porque tenía mucha ilusión de actuar frente a mis compañeros de clase y profesores». Evidentemente, lo volvió a bordar. Al igual que lo hará en julio en Sotos y en cada uno de los municipios que visitará durante su gira veraniega junto a la asociación Cuteatro, con la que mantienen una gran unión. 

«El público me dice siempre que tengo un gran desparpajo pese a ser tan joven», subraya Mágico Man. Además, este joven ilusionista invita a aquellos que nunca le han visto actuar a que «vengan a verme porque verán que se puede hacer posible lo imposible». Y así es. No hay excusas para «disfrutar de un gran espectáculo», añade. 

Innovación. Mágico Man, que ahora mismo prepara con ahínco las pruebas de acceso para entrar en la universidad que tendrán lugar en junio, está trabajando «constantemente» en innovar en sus actuaciones. Próximamente sorprenderá con un trabajo que aunará la magia y el oboe, que es un instrumento que usa de forma magistral. Y es que el objetivo es llegar a ser «un famoso mago» que le permita «recorrer todo el mundo» con su talento.