La cabalgata de San Julián estrena recorrido

Europa Press
-

La cabalgata de la feria y fiestas de San Julián de Cuenca estrenará este 2022 un nuevo recorrido por las calles de la ciudad, mientras que el cortejo real de Reyes Magos de 2023 volverá a su recorrido habitual

La cabalgata de San Julián estrena recorrido - Foto: Reyes Martínez

La cabalgata de la feria y fiestas de San Julián de Cuenca estrenarán este 2022 un nuevo recorrido por las calles de la ciudad, mientras que el cortejo real de Reyes Magos de 2023 volverá a su recorrido habitual. Así consta en la licitación para la contratación del suministro, en régimen de alquiler, de las carrozas para el desfile de la Feria y Fiestas de San Julián 2022 y para la Cabalgata de los Reyes Magos de la Navidad 2022-2023 por un importe de unos 56.700 euros y que ha sido aprobado en la última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca. Entre la documentación de las prescripciones técnicas, consultada por Europa Press, se establece que el desfile de carrozas para la feria y fiestas de San Julián, que se celebrará el 19 de agosto, tendrá un total de 10 carrozas de temática infantil y festival. Este primer desfile cambia su recorrido respecto al que venía siendo habitual anterior a la pandemia. Este recorrido iniciaba su desfile en la calle San Ignacio de Loyola para bajar por la calle Colón hacia la calle Virgen de la Luz y Calderón de la Barca, para bajar por Avenida Castilla-La Mancha hasta el recinto ferial. Para este 2022 se cambiará el recorrido y se volverá al que se llevaba a cabo antes de instaurar el itinerario anterior. De esta forma, el cortejo de carrozas partirá el 19 de agosto a las 20.15 horas desde el Paseo del Ferrocarril para continuar por Fermín Caballero y bajar por Hurtado de Mendoza, Avenida Castilla-La Mancha y Escultor Jamete hasta el recinto ferial, en donde se inaugurará dicho recinto.

Reyes Magos. En cuanto a la cabalgata de Reyes Magos, esta se celebrará el próximo 5 de enero de 2023 a las 18.30 en un desfile que vuelve a su recorrido habitual previo a la pandemia. A pesar de que este año el desfile partió de la Avenida Juan Carlos I y fue bajando Hermanos Becerril y Fermín Caballero hasta Carretería y Plaza España, este año Sus Majestades de Oriente volverán a salir desde el recinto ferial. De esta forma, el recorrido continuará por Escultor Jamete, Avenida de Castilla-La Mancha, Hurtado de Mendoza, Cervantes, Plaza de la Hispanidad y Carretería para concluir el desfile en la Plaza de España, en donde Melchor, Gaspar y Baltasar ofrecerán una recepción a todos los niños que se acerquen a entregar sus cartas de última hora. Para este cortejo real se mantendrá el mismo número de carrozas que en el desfile de este año, con un total de 3 carrozas reales, una para cada Rey, así como 7 carrozas con motivos navideños y una carroza con el portal de Belén. En su conjunto, las 21 carrozas que el ayuntamiento va a contratar para las dos festividades deberán contar con instalación eléctrica y equipo de sonido para ambientación musical, ocupación para un mínimo de 20 ocupantes, espacio para depositar caramelos y regalos e incluirán serpentinas. La licitación, que ya está publicada en la Plataforma de Contratación, estará abierta para recibir ofertas hasta el próximo 19 de julio hasta las 14.00 horas.