Una visita de mucha altura

Manu Reina
-

El Rebi Cuenca acude a la cancha del Bidasoa Irún con el objetivo de no perder para mantener la meritoria y valiosa segunda posición que ocupa a falta de tres jornadas

Una visita de mucha altura - Foto: J.A. Lillo

El Rebi Cuenca visita mañana (18,30 horas) la cancha del Bidasoa Irún. Es una pista muy complicada donde los conquenses tendrán que cuajar «el mejor partido de la temporada si queremos tener opciones de ganar», explica el entrenador, Lidio Jiménez. El técnico es consciente de que el adversario ocupa la cuarta plaza de la clasificación y que se trata de un rival muy difícil de franquear. Es además uno de los clubes más fiables en casa y se mantiene en la lucha en estos momentos por no perder el privilegiado puesto que tiene. 

Los conquenses, que se mantienen en la segunda plaza de la tabla a falta de tres encuentros ligueros, tienen que, como mínimo, «competir durante los 60 minutos» del partido si quieren tener posibilidades de ganar. El Rebi Cuenca «necesita ganar» para afrontar las dos últimas citas con todas las garantías de lograr el subcampeonato. Eso sí, Lidio Jiménez subraya que «vamos sin ningún tipo de presión» porque el equipo no tiene nada que perder y sí mucho que ganar.

Además, el equipo podría dar por bueno un empate, ya que, de esa forma, se aseguraría acabar el campeonato, como mínimo, en la tercera posición, que es algo histórico para el club. Lidio Jiménez destaca que el equipo que más posibilidades tendrá de ganar el partido será aquel que consiga «defender mejor en posicional y que mejor repliegue defensivo realice». 

Bajas. El técnico destaca el gran trabajo de sus jugadores, que se están ejercitando durante esta semana con la mente puesta en el crucial partido de mañana. En la portería estará bajo palos Grbavac o Tekaya, quienes disfrutarán de sus últimos minutos con la elástica conquense. El meta serbio ya anunció hace unos meses que se marchaba y en esta semana se ha conocido también la baja del tunecino. Lidio Jiménez explica que Grbavac aceptó una propuesta de otro equipo y Tekaya se basa «simplemente en un tema económico». No obstante, el Rebi Cuenca sigue haciendo sus deberes, ya que tiene firmado al meta luso Miguel Espinha por el que el club «ha apostado». No será el único porque el club firmará a otro guardameta para completar la dupla que blindará la meta el próximo curso. En esta tesitura, el Rebi Cuenca tratará de dar su mejor versión para seguir soñando con un puesto que nunca antes habían imaginado. 

ARCHIVADO EN: Lidio Jiménez